Los principales edificios de la Diputación Provincial de Jaén en la capital -el Palacio Provincial, el Centro Cultural Baños Árabes y el Antiguo Hospital de San Juan de Dios- han estrenado este viernes su iluminación navideña, que está formada por cerca de 160.000 microlámparas de bajo consumo. El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por las vicepresidentas Pilar Parra y África Colomo, y por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha sido el encargado de encender este alumbrado especial.

Investigadores de la UIB.

Un equipo de investigadores de la Unidad de Gráficos y Visión por Ordenador e Inteligencia Artificial (Ugivia) de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha desarrollado un sistema de reconocimiento de actividades humanas basado en inteligencia artificial, que es capaz de identificar el movimiento de las personas y asociarlo a una tarea o actividad concreta con una fiabilidad del 95,5 por ciento.

El Gobierno local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), encabezado por la socialista Ana Isabel Jiménez, quien gobierna junto a Cs, ha presentado este viernes el proyecto presupuestario para 2021, que se eleva a 103 millones de euros, 20 millones más que el presupuesto en curso, en un escenario en el que el Gobierno central ha suprimido las reglas de gasto permitiendo a las administraciones movilizar sus remanentes acumulados y ampliar su gasto no financiero, es decir el dinero disponible para nóminas, bienes, servicios o inversiones.

La librería Fabulando, ubicada en el número 39 de la calle Trabajo, acogerá este sábado a las 12 horas un encuentro con la autora e ilustradora Raquel Díaz Reguera firmando su último libro, 'Ellas' (Vuelaletra), un homenaje a las niñas que han alzado su voz en favor de la igualdad. Además, la autora dedicará su anterior álbum -'El cofre de la amistad' (Baobab Planeta)-, un alegato sobre la importancia de cuidar al otro.

Vecinos del barrio bilbaíno de Abando, convocados por la plataforma Abando Habitable, se han movilizado esta tarde ante las oficinas del Obispado de Bilbao contra el derribo de la Escuela de Magisterio (BAM), previsto para desarrollar un "proyecto urbanístico" de la Diócesis de Bilbao. Además, con este mismo motivo, han realizado un envío de cartas al Papa Francisco, al que le piden ayuda para evitar que finalmente se materialice y solicitarle que investigue estas obras.

Página 1 de 10