Más de 40.000 corredores participarán en el Maratón de Madrid con 17 bandas de música

Maratón de Madrid.
Maratón de Madrid.
Carlos G.Kindelán
Maratón de Madrid.

40.000 corredores participarán en la Zurich Rock and Roll Running Series Madrid, el tradicional Maratón de la capital, el próximo 28 de abril. Al igual que en la pasada edición, se han organizado tres distancias: maratón (42 km), media maratón (21 km) y una carrera de 10 kilómetros, que estarán amenizadas con 17 bandas de música. También se mantiene el recorrido, que discurrirá por los lugares más turísticos de la ciudad, comenzando en la plaza de Gregorio Marañón para después atravesar el paseo de la Castellana, la plaza de España, la plaza de Callao o la Puerta del Sol, entre otro enclaves, terminando en el paseo de Recoletos. 

La vicealcaldesa y alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, ha clausurado el acto de presentación de la 46ª edición del Maratón, donde ha agradecido "a los 11.000 valientes que se han apuntado a esa modalidad, porque todos los corredores saben que hay muchos maratones más sencillos que el de Madrid, sin tantos desniveles". Un evento con visibilidad internacional en el ámbito deportivo y al que asistirán corredores provenientes de más de 100 países. 

De los 40.000 participantes que han agotado ya los dorsales disponibles para la edición de este año de la Zurich Rock and Roll Running Series Madrid, el 66% son hombres y el 34% mujeres. Son seis mil inscritos más respecto a 2023 y 5.000 personas están en listas de espera. Demuestran, según Sanz, que "Madrid consolida los grandes eventos deportivos" los más de 9.000 deportistas extranjeros que participarán en el maratón. 

Los días 26 y 27 de abril se celebrará en IFEMA la 'Expodepor', la feria del corredor donde los participantes podrán recoger el dorsal, el chip y la bolsa con la camiseta del evento de 10.00h a 20.00h. A lo largo del recorrido del circuito de running más grande del mundo habrá 30 puntos de animación, donde tocarán 17 bandas de música. 

Recorrido del Maratón de Madrid 2024.
Recorrido del Maratón de Madrid 2024.
Carlos G.Kindelán

La primera salida se dará a las 9:00h y la línea de llegada se cerrará a las 16:05h, debiendo completarse la distancia en este tiempo, cumpliendo además con los tiempos parciales máximos por kilómetro. La organización estima el impacto en la ciudad en más de 48 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento