Las películas más esperadas de 2024: de 'Dune: Parte Dos' y 'Joker 2' a 'Furiosa'

Secuelas, continuaciones, trilogías... y, sí, también proyectos originales: los próximos doce meses vienen cargados de buen cine de estreno en salas y plataformas. Estos son los títulos que más deseamos ver.
Las películas más esperadas de 2024
Las películas más esperadas de 2024
Cinemanía
Las películas más esperadas de 2024

2024 ya está encima de nosotros y, mientras echamos la vista atrás para repasar lo mejor que ha dado el cine en 2023, también toca soñar con las mejores películas que podremos ver el año que viene.

Dune, Joker, Mad Max, Deadpool, Alien, Gladiator, El planeta de los simios, Cazafantasmas, Twister, Del revés e incluso Beetlejuice son franquicias y películas que tendrán continuación este año, pero te animamos a despertar interés por proyectos originales de directores como Bong Joon-ho, Sofia Coppola, Jonathan Glazer, Michael Mann, Jeff Nichols, Alexander Payne o Alex Garland que también se encaminan a tu pantalla más cercana.

Esta es una lista de solamente lo más inmediato ya colocado en el radar (es decir, el calendario de estrenos oficial con fechas en España), puesto que muchos más proyectos en marcha y rodajes que comenzarán este año nos seguirán haciendo soñar con los próximos estrenos de cine; para saber las series que más anhelamos ver, pásate por aquí.

Películas más esperadas de 2024: fechas de estreno

  • 'Los que se quedan' [5 de enero]
    Imagen de la película 'Los que se quedan'
    Seis años después de su anterior película ('Una vida a lo grande'), el director de 'Entre copas' vuelve a trabajar con Paul Giamatti en una película ambientada en los años 70. El actor interpreta a un profesor universitario huraño y cascarrabias que se ve obligado a pasar la Navidad en el campus junto a un grupo de estudiantes que tampoco tienen a dónde ir. 
  • 'La zona de interés' [19 de enero]
    'The Zone of Interest'
    El director de 'Under the Skin' recurre a una estética de televigilancia para retratar la vida cotidiana del comandante nazi Rudolf Höss, y su familia, al frente del campo de exterminio de Auschwitz. Advertencia: no es el tipo de película que deberías elegir para una primera cita.
  • 'Cualquiera menos tú' [19 de enero]
    Sydney Sweeney y Glen Powell protagonizan una comedia romántica.
    Sydney Sweeney y Glen Powell protagonizan la comedia romántica (supuestamente 'antirromántica') que más ha dado de qué hablar detrás de las cámaras durante el último año, rumores de crush incluidos. Entenderás que, en estas condiciones, adelantar aquí cualquier detalle del argumento resulta superfluo. 
  • 'Pobres criaturas' [26 de enero]
    Emma Stone en 'Pobres criaturas'
    Después de 'La favorita', la nueva colaboración entre Lanthimos y Emma Stone tiene ecos 'frankenstinianos' en femenino, mucha parafernalia sexual explícita, una protagonista tronada dándolo todo, Willem Dafoe de embalsamador y un León de Oro ganado en el Festival de Venecia como credenciales.
  • 'Argylle' [2 de febrero] 
    Dua Lipa y Henry Cavill en 'Argylle'
    El director de la saga 'Kingsman' tiene un nuevo thriller de espionaje para nosotros. Y cuenta con un reparto tan atractivo como ver en la misma hoja de casting a Henry Cavill, Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson, Ariana DeBose, John Cena, Bryan Cranston y hasta la cantante Dua Lipa. 
  • 'La tierra prometida' [2 de febrero]
    Mads Mikkelsen en 'La tierra prometida'
    Mads Mikkelsen vuelve con el director de 'Un asunto real' (2021), quien firma junto a su colega Anders Thomas Jensen el guion de este drama histórico ambientado a mediados del siglo XVIII. La conquista de las regiones más inhóspitas de Jutlandia sirve como eje vertebrador a un relato de ambición despiadada, rivalidad cruenta y lucha por una tierra más yerma que el corazón de sus colonos.
  • 'Ferrari' [9 de febrero]
    Adam Driver en 'Ferrari'
    En un año bien surtido de películas sobre ruedas, Michael Mann puede hacer sonar el motor más alto que nadie. El biopic de Enzo Ferrari, centrado en la importante crisis personal y financiera que sufrió en 1957, pasó más de dos décadas siendo uno de sus proyectos más soñados. Igual que el magnate automovilista se lo jugó todo en la Mille Miglia, Mann apuesta por Adam Driver al volante, con Penélope Cruz a su lado.
  • 'Priscilla' [14 de febrero]
    'Priscilla'
    La historia de Priscilla Presley y su turbulento romance con el Rey del Rock tiene todos los ingredientes de una película de Sofia Coppola: protagonista melancólica, anemia vital fruto de la asfixia de un mundo colmado de privilegios y carente de emociones, enclaustramiento afectivo y físico en Graceland... Cailee Spaeny ('Devs') y Jacob Elordi ('Euphoria') solo han tenido que aportar una percha ideal a sus personajes.
  • 'Madame Web' [14 de febrero]
    Dakota Johnson es Cassandra Webb
    Después de 'Venom' y, ehem, 'Morbius', Sony sigue explorando el Spider-Verso sin Spider-Man con el personaje de Cassandra Webb, más conocida como Madame Web e interpretada por Dakota Johnson. A su lado, otras mujeres araña de alto octanaje: Sydney Sweeney, Celeste O'Connor, Isabela Merced, Emma Roberts y Zosia Mamet, estas dos últimas en papeles misterioso. 
  • 'The Iron Claw' [14 de febrero]
    'The Iron Claw'
    La familia Von Erich llegó tan lejos en el mundo de la lucha libre que convirtieron su aplicación de una de las llaves de sumisión más brutales en su propia pincelada maestra. El director de 'Martha Marcy May Marlene' (2011) cuenta la historia de estos hermanos de Texas con Zac Efron, Jeremy Allen White, Harris Dickinson y Holt McCallany (sí, de 'Mindhunter') crujiendo falanges sobre la lona.
  • 'Secretos de un escándalo' [23 de febrero]
    Natalie Portman y Julianne Moore en 'May December'
    Desde aquel temprano corto sobre la vida de la cantante Karen Carpenter hecho con muñecas Barbie, el director de 'Carol' ha demostrado especial sensibilidad para el kitsch. Aquí lleva a Julianne Moore y Natalie Portman a nuevos límites de lo camp con una historia de tabloide (el romance de una profesora con su alumno de 12 años) disfrazada como parodia de un psicothriller de sobremesa.
  • 'Dune: Parte Dos' [1 de marzo]
    Timothée Chalamet como Paul Atreides en 'Dune: Parte Dos'
    Timothée Chalamet y Zendaya vuelven al polvo de Arrakis retomando la ambiciosa adaptación de la novela de Frank Herbert que de Denis Villeneuve partió cuando Paul Atreides comenzaba a vislumbrar en los ojos azules de Chani una alianza con los Fremen de Javier Bardem. ¿Qué guarda esta segunda parte bajo la arena? Nuevos Harkonnen (Austin Butler), nuevas Bene Gesserit (Léa Seydoux), un Christopher Walken emperador y su hija, la princesa Irulan, encarnada por Florence Pugh, que podría tener mayor protagonismo en una tercera 'Dune Messiah' a la que Villeneuve ya apunta. Esta especia no se agota.
  • 'Hotel Royal' [1 de marzo]
    'The Royal Hotel'
    La directora que con mayor tenecidad ha tratado el caso Weinstein, con 'The Assistant' (2019), vuelve a hacer sufrir a Julia Garner por la cultura heteropatriarcal, y en pleno outback australiano. Allí está el bar donde ella y Jessica Henwick sirven bebida a mineros embrutecidos, cuya forma de relacionarse con mujeres convierte cada acercamiento en una posible agresión y cada mirada en una película de terror.
  • 'Dos chicas a la fuga' [1 de marzo]
    'Dos chicas a la fuga'
    Después de 'La tragedia de Macbeth' de Joel Coen llega la película que ha hecho en solitario el otro hermano, Ethan Coen. Y no es Shakespeare en blanco y negro, no, sino una comedia de carretera protagonizada por Margaret Qualley y Geraldine Viswanathan como dos amigas en huida perpetua tras meterse en problema con un grupo de criminales ineptos. 
  • 'Los pequeños amores' [8 de marzo]
    'Los pequeños amores'
    Tras abordar la maternidad en 'Viaje al cuarto de una madre' (2018), Celia Rico posa su mirada en el otro lado de la relación: la experiencia de ser hija. María Vázquez (nominada al Goya por 'Matria') y Adriana Ozores son la hija y madre de esta historia, en la que un pequeño accidente que modifica las vacaciones de la primera sacará a la superficie toda la robustez y fragilidad de su vínculo.
  • 'Club Zero' [22 de marzo]
    'Club Zero'
    Mia Wasikowska llega a una escuela de élite especializada en jóvenes con problemas de nutrición en una nueva inmersión de la cineasta austriaca, directora de 'Lourdes' y 'Little Joe', dentro del mundo de las sectas y las imágenes capaces de dejar con el estómago revuelto.
  • 'Mickey 17' [27 de marzo]
    Robert Pattinson en 'Mickey 17'
    Lo nuevo del cineasta coreano tras el fenómeno 'Parásitos' (2019) no pasará por Cannes antes de llegar a las salas. Robert Pattinson protagoniza esta historia de ciencia ficción (adaptación de la novela 'Mickey7', de Edward Ashton) en el papel de un robot explorador espacial que se niega a ser reemplazado por un nuevo modelo. Steven Yeun, Toni Collette y Mark Ruffalo completan el reparto.
  • 'Cazafantasmas: Imperio helado' [27 de marzo]
    Todo lo que sabemos sobre 'Cazafantasmas: Imperio helado'
    Secuela de la recuela (?) 'Cazafantasmas: Más allá' (2021) que reactivó la saga de exterminadores de ectoplasmas. Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace y compañía salen de Oklahoma y van a la localización más emblemática de las aventuras de los Cazafantasmas: la ciudad de Nueva York.
  • 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' [12 de abril]
    'Godzilla x Kong: El nuevo imperio'
    Tras 'Godzilla vs. Kong', el galán más peludo de Hollywood y nuestro lagarto radiactivo favorito suman un nuevo capítulo a su 'Monsterverse', esta vez aliándose contra un bicho aún más grande y peligroso que ellos. El director de 'Tú eres el siguiente' se pone de nuevo tras la cámara en un filme que cuenta en su reparto con un maestro del mal rollo como Dan Stevens... y un gorilita gigante que nos derretirá con sus ojazos. 
  • 'Disco, Ibiza, Locomía' [19 de abril]
    Disco, Ibiza, Locomía
    Cómo un grupo de jóvenes hippies de Ibiza, que no tenían ni idea de cantar, llegaron a protagonizar uno de los fenómenos musicales más delirantes de la música española, triunfando en las discotecas y llenando estadios en Latinoamérica. Kike Maíllo ('Toro', 'Cosmética del enemigo') cuenta con un reparto encabezado por Jaime Lorente, Alberto Ammann, Alejandro Speitzer, Iván Pellicer, Pol Granch, Eva Llorach y Blanca Suárez para recordar la historia del grupo Locomía.
  • 'Rivales' [26 de abril]
    Fotograma de 'Rivales'
    Su estreno fue aplazado por la huelga de actores, pero la espera terminará pronto. El triángulo con los cuerpos de Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist asentados en cada vértice del deseo va a llenar tus redes sociales de fotos, gifs y juegos de palabras sexuales a partir de vocabulario tenístico. ¿Qué pensaría Serge Daney?
  • 'El especialista' [1 de mayo]
    'El especialista'
    Tras conquistar el universo como Ken en 2023, este nuevo año Ryan Gosling vuelve al género de acción bajo dirección de uno de sus mayores especialistas y reformadores. David Leitch ('Deadpool 2', 'Bullet Train') sabe de lo que habla en el campo de los mamporros y las temeridades delante de una cámara, lo que viene que ni pintado a este guion de Drew Pearce ('Hotel Artemis') donde Gosling interpreta a un especialista de acción metido en una historia mucho más peligrosa que sus jornadas laborales. Lo acompañan Emily Blunt y Aaron Taylor-Johnson.
  • 'Civil War' [10 de mayo]
    Kirsten Dunst en 'Civil War'
    La polarización política de EE UU lleva a una nueva guerra civil en esta ucronía del autor de 'Ex Machina' o 'Aniquilación', donde Kirsten Dunst es una fotoperiodista en medio del conflicto que tiene dividido y en pie de guerra al país. Jesse Plemons, Cailee Spaeny, Wagner Moura, Sonoya Mizuno, Stephen Henderson y Nick Offerman completan el atractivo reparto.
  • 'Amigos imaginarios' [17 de mayo]
    Ryan Reynolds en 'Amigos imaginarios'
    Pide un deseo, que aquí (parece) que hay una superproducción con argumento original. John Krasinski se dirige a sí mismo junto a Ryan Reynolds, Steve Carell y Phoebe Waller-Bridge (casi nada) en una fantasía familiar donde una niña (la pequeña Cailey Fleming, de 'The Walking Dead') entabla contacto con los amigos imaginarios perdidos de todos los niños que los han dejado atrás al hacerse adultos.
  • 'Furiosa' [24 de mayo]
    Anya Taylor-Joy en 'Furiosa'
    Tras la hecatombe que acabó con el mundo, volveremos al Páramo. Será unos cuantos soles antes de 'Mad Max: Furia en la carretera' (2015), para asistir a los años de juventud de Imperator Furiosa, encarnada por una Anya Taylor-Joy combativa y empapada en gasofa, cuando fue secuestrada de su hogar e integrada en el clan del señor de la guerra Dementus (Chris Hemsworth). Seremos testigos.
  • 'El reino del planeta de los simios' [24 de mayo]
    El chimpancé Cornelio en 'El reino del planeta de los simios'
    Tremendo salto en el tiempo para la nueva entrega de la saga 'El planeta de los simios'. Varios siglos y generaciones después de la revolución iniciada por César y los suyos, el tiránico imperio simio instaurado en la Tierra podría empezar a tambalearse no por el asedio de los seres humanos sometidos, sino por disidencias desde dentro.
  • 'Ballerina' [7 de junio]
    'Ballerina'
    El universo 'John Wick' se expande al margen del personaje de Keanu Reeves con este spin-off protagonizado por Ana de Armas como una joven y letal asesina capaz de echarle un pulso al mismísimo Baba Yaga. A la espera de saber si sus balas llegarán a cruzarse, aquí tendrá que vérselas con Norman Reedus, Anjelica Huston y el infalible Ian McShane.
  • 'Del revés 2' [14 de junio]
    Ansiedad debuta en el teaser de 'Del revés 2'
    ¿Recuerdas cuando Pixar hacía películas originales? Pues muy poca gente demostró entusiasmo con las últimas, así que el estudio de animación ha vuelto a la rueda de las secuelas con esta continuación de su éxito sobre la vida secreta de las emociones donde nos presentarán a una nueva inquilina mental muy conocida: la Ansiedad.
  • 'The Bikeriders' [21 de junio]
    Fotograma de 'The Bikeriders'
    Han pasado ocho largos años desde aquel excelso doblete que Nichols se marcó con 'Midnight Special' y 'Loving' en 2016, de modo que su regreso es una de las grandes noticias del año. Dejando a un lado el salseo empresarial que hizo peligrar su distribución, saboreemos la promesa de un reparto espectacular (Austin Butler, Tom Hardy, Michael Shannon, Jodie Comer, Norman Reedus, Boyd Holbrook) encargado de dar vida a los Vandals, una saga de apasionados motociclistas en los años sesenta en la que ya ha sido definida como "El padrino' de las películas de moteros".
  • 'A Quiet Place: Day One' [28 de junio]
    'Un lugar tranquilo' (John Krasinski, 2018)
    Puede que esta tercera entrega de la saga de terror 'Un lugar tranquilo' te apeteciera más cuando Jeff Nichols se iba a encargar de la dirección, pero finalmente nos queda su guion, un aplicado Michael Sarnoski ('Pig') encargado de la realización y Lupita Nyong'o al frente del reparto para intentar sobrevivir al extermino de los alienígenas que se guían por el sonido. 
  • 'Twisters' [19 de julio]
    'Twister', 1996
    Tú decides qué es lo más extravagante de este proyecto: que sea una secuela legado de la película de catástrofes de 1996, que su director tenga dos nominaciones al Oscar por 'Minari' o que el reparto sea una absoluta constelación de futuras estrellas encabezada por Daisy Edgar-Jones, Glen Powell, Kiernan Shipka, David Corenswet, Katy O'Brian, Anthony Ramos y Sasha Lane.
  • 'Deadpool 3' [26 de julio]
    Ryan Reynolds y Hugh Jackman en 'Deadpool 3'
    Marvel solo incorporará un nuevo largometraje al MCU durante 2024. Pero será este, así que seguramente valga por cinco o seis. Ryan Reynolds vuelve a enfundarse el traje del Mercenario Bocazas, por primera vez bajo el paraguas de Disney, y consigue que su amigo Hugh Jackman sea Lobezno una vez más en una película que también tiene que hacer hueco a Emma Corrin y la miríada de cameos superheroicos que se han rumoreado desde que se puso en marcha, continuaron durante el parón de la huelga y no dejarán de surgir hasta el estreno.
  • 'Trap' [2 de agosto]
    M. Night Shyamalan presentación en Madrid de 'Llaman a la puerta'
    Nada se sabe todavía de la nueva película de Shyamalan salvo su título, su fecha de estreno y que Josh Hartnett tiene la suerte de encabezar el reparto. Suficiente para que sea uno de nuestros estrenos más esperados del año.
  • 'Alien: Romulus' [16 de agosto]
    Una imagen del icónico xenomorfo
    2024 será un gran año para los xenomorfos. Además de tener en preparación la serie de Noah Hawley para Disney+, la saga de ciencia ficción también dispone de nueva entrega cinematográfica con dirección de Fede Álvarez ('No respires') y Cailee Spaney ('Priscilla') tomando el testigo de Ripley como heroína espacial.
  • 'Kraven the Hunter' [30 de agosto]
    Así es el primer tráiler de 'Kraven the Hunter', del universo de Spider-Man
    Sí, otra película más del 'Spider-Verso sin Spider-Man' de Sony, otro personaje secundario y parcialmente desconocido del universo arácnido que obtiene su propia película. Este peligroso cazador ruso dispone de los abdominales de Aaron Taylor-Johnson en un filme dirigido por J.C. Chandor (!) con Russell Crowe y Ariana DeBose elevando el reparto.
  • 'Beetlejuice 2' [6 de septiembre]
    Jenna Ortega en 'Miércoles'
    La foto es de 'Miércoles', pero resulta apropiada: la secuela de 'Bitelchús', 36 años después, supone la consagración de Jenna Ortega como it girl del universo Tim Burton, integrándose a la perfección en un mundo que contó con Michael Keaton y Winona Ryder como tempranos estandartes; ah, y espera la aparición de la nueva novia del director, Monica Bellucci.
  • 'Joker: Folie à Deux' [4 de octubre]
    Lady Gaga y Joaquin Phoenix en 'Joker: Folie à deux'
    Toca ponerse serios. Poco o nada se sabe de la continuación de 'Joker' (2019), más allá del regreso de Joaquin Phoenix con la cara pintada y Phillips detrás de la cámara, que no sean decisiones tomadas más allá del bien y del mal: Lady Gaga como Harley Quinn y el propósito de que sea una secuela musical. Si la primera reflejaba su toxicidad en el espejo (o fotocopiadora) de 'Taxi Driver' y 'El rey de la comedia', ¿se marcará esta como meta la evolución 'agrirromántica' del Nuevo Hollywood en 'New York, New York' o 'Corazonada'? Sería un bromazo épico.
  • 'Gladiator 2' [22 de noviembre]
    Paul Mescal y Pedro Pascal en Malta
    Paul Mescal y Pedro Pascal no fueron a Malta solamente para tomarse fotos con sus fans, sino que están rodando con Denzel Washington otra secuela que nunca creímos posible: la de 'Gladiator', con el incombustible Ridley Scott de nuevo en la dirección.
  • 'Nosferatu' [25 de diciembre]
    Lily Rose-Depp en 'Nosferatu'
    Las próximas navidades llegará desde Transilvania el príncipe de las tinieblas. El mismísimo conde Orlok (un escuálido Bill Skarsgård, que ha bajado su tono de voz una octava), para fascinación y pavor de Emma Corrin, Lily-Rose Depp y Willem Dafoe. A Werner Herzog le salió bien su remake del clásico mudo de Murnau, ¿podrá decir Eggers lo mismo, a pesar de no tener a Klaus Kinski?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento