Lily Rose-Depp protagoniza la primera imagen del 'Nosferatu' de Robert Eggers

El cineasta quiere ofrecernos terror gótico de la vieja escuela con su remake del clásico de Murnau, y contará con Bill Skarsgård como el siniestro Conde Orlak.
Lily Rose-Depp en 'Nosferatu'
Lily Rose-Depp en 'Nosferatu'
Empire
Lily Rose-Depp en 'Nosferatu'

Desde que debutó en el largometraje en 2015 con La bruja protagonizada por una entonces desconocida Anya Taylor-Joy, el cineasta neoyorquino Robert Eggers ansiaba realizar su propio remake del clásico y obra maestra del cine mudo de 1922 Nosferatu de Murnau, y que a su vez se basaba en la famosa novela Drácula de Bram Stoker, aunque cambiando el nombre de los protagonistas para intentar pasar por alto el hecho de que no poseía los derechos de autor para la adaptación.

Y el sueño de Eggers se ha cumplido. La película ya está en posproducción y el director ha asegurado en un artículo para la revista Empire que será una película de las de meter miedo en el cuerpo. "Es una película de terror. Una película de terror gótico", y añadió que "Creo que hace tiempo que no hay una película gótica de la vieja escuela que dé miedo de verdad. Creo que la mayoría del público descubrirá que esta no será el caso".

También, para ir metiéndonos en situación, la misma Empire ha desvelado la primera imagen con la que será su protagonista, una Lily-Rose Depp que interpreta a Ellen Hutter, el nuevo objeto de deseo del vampírico noble y esposa del agente inmobiliario Thomas (Nicholas Hoult), el hombre que viajó hasta el castillo del conde Orlok Nosferatu en Transilvania para cerrar un acuerdo de venta de una casa situada en la ciudad portuaria de Wisborg, al norte de Alemania, y ubicada al frente mismo del hogar de los Hutter. 

En la imagen difundida podemos ver a Ellen en una ventana a la luz de la luna y su figura asediada por la garra del vampiro.

'Nosferatu' de Robert Eggers
'Nosferatu' de Robert Eggers
Empire

Tratándose de una película de Eggerts no cabe esperar una mera copia del filme original de Murnau, o del excelente remake en color de 1979 que dirigió Werner Herzog con Klaus KinskiIsabelle Adjani de protagonistas, sino una puesta en escena y visión muy personal procedente de un cineasta tan peculiar que nos ha dado títulos como El faro o La bruja y, en un terreno más comercial, la epopeya vikinga El hombre del norte.

Producida pro Regency Enterprises, Studio 8 y 1492 Pictures, sin duda será uno de los estrenos más esperados por los cinéfilos el año que viene. Y en cuanto a su elenco, tendremos además a Nicholas Hoult interpretando al esposo de Ellen, con la curiosidad de que precisamente el actor encarnó a Renfield, uno de los más singulares sirvientes de Drácula, en la desmadrada puesta al día que realizó Chris McKay sobre este personaje para Universal y contando con Nicholas Cage como muy desatado y malvado chupasangres en la comedia negra de acción titulada precisamente Renfield y estrenada el pasado mes de abril.

Por su parte, Bill Skarsgård es quien asume el rol del Conde Orlok y, de paso, aumentando su galería de personajes terroríficos después de haber sido Pennywise en las dos entregas de It de Andy Muschietti. El reparto también incluye a Willem Dafoe, definitivamente, uno de los actores fetiche de Eggers con quien ya ha colaborado en sus dos anteriores películas, Emma Corrin, Aaron Taylor-JohnsonRalph Ineson (de La bruja o The Creator).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento