Conoce a Ansiedad: el primer avance de 'Del revés 2' presenta a una nueva emoción

Pixar nos deja echarle un vistazo a su esperada nueva película, secuela de uno de sus estrenos más aclamados por la sensibilidad con la que exploró las emociones infantiles.
Ansiedad debuta en el teaser de 'Del revés 2'
Ansiedad debuta en el teaser de 'Del revés 2'
Disney
Ansiedad debuta en el teaser de 'Del revés 2'

Es inevitable sentir un poco de nostalgia de 2015, cuando Pixar podía coronarse con una película tan categórica como Del revés. Este film animado, dirigido por Pete Docter y Ronaldo del Carmen, nos introducía en el cerebro de una niña llamada Riley para que tomaran el protagonismo nada menos que sus emociones: Tristeza, Asco, Ira y una pizpireta Alegría con voz de Amy Poehler. La crítica se rindió a la excelencia de este film, de forma que la secuela ahora tome forma en un escenario muy distinto, con Pixar habiendo visto devaluada su marca.

Es decir. Elemental, su última película hasta la fecha, ha conseguido hacer buenos números tras unos pronósticos poco halagüeños, pero la crítica ha sido mucho más fría y ha habido cierto distanciamiento del público luego de que, durante la pandemia, Disney resolviera estrenar todos los proyectos de Pixar en streaming. Hoy por hoy, y a causa de las distintas huelgas de Hollywood (que apuntan a haber llegado a su fin), la Casa del Ratón ha retrasado el estreno de Elio para el 13 de junio de 2025, de forma que la única película de Pixar que cabe esperar para el año que viene sea… la secuela de Del revés. Del revés 2.

Dirige Kelsey Mann, y el planteamiento de la película pasa por seguir a Riley en su etapa adolescente, algo que ya se anticipaba al final de la primera Del revés. Lo cual conduce a que nuevas emociones acudan a su “consola”, así que hemos de dar la bienvenida (nos guste o no) a una emoción llamada Ansiedad. Pixar acaba de lanzar un teaser correspondiente a Del revés 2, y este es su gran descubrimiento: la presentación de Ansiedad. En versión original le pone voz Maya Hawke, y Mann ya ha dicho del personaje que “puede que sea nuevo en el equipo, pero no es de los que se quedan en un segundo plano”.

Al ritmo de Crazy Train de Ozzy Osbourne (que interrumpe abruptamente la delicada música de Michael Giacchino), las oficinas de la mente de Riley son sometidas a una reforma según sobreviene la adolescencia, y los personajes que ya conocemos se topan con la anaranjada Ansiedad. Sin duda, esta incorporación hará estragos: ni más ni menos que los esperables cuando tratamos la adolescencia y cómo esta puede afectar (nos ha afectado) a la salud mental.

Del revés 2 se estrena el 14 de junio de 2024, y junto al teaser Pixar también ha publicado un póster.

Póster de 'Del revés 2'
Póster de 'Del revés 2'
Disney

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento