Disney retrasa 'Elio' y el remake de 'Blancanieves' (y elimina su película de Jonathan Majors del calendario)

Los estragos de la doble huelga de actores y guionistas empiezan a hacerse notar, aunque el caso de 'Magazine Dreams' no esté exactamente relacionado.
Elio, Rachel Zegler y Jonathan Majors
Elio, Rachel Zegler y Jonathan Majors
Elio, Rachel Zegler y Jonathan Majors

A principios de año Jonathan Majors apuntaba a convertirse en una gran estrella de Hollywood. Interpretaba al nuevo rival de Creed III mientras debutaba oficialmente como Kang el Conquistador en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, preparándose en este caso para ser en la Saga del Multiverso de Marvel lo que Josh Brolin-Thanos había sido para la del Infinito. De hecho, ahora mismo aparece en la segunda temporada de Loki. Pero en marzo todo cambió: el actor hizo frente a acusaciones de abuso por parte de su expareja, y este 29 de noviembre ha de volver a pasar por el juzgado mientras su imagen pública está por los suelos.

Es un doble problema para Disney, pues al margen de su importancia en el MCU (se supone que será el enemigo del díptico final de Vengadores, una de cuyas integrantes se titula The Kang Dynasty), la Casa del Ratón se las prometía muy felices con Magazine Dreams. Majors protagoniza este drama como un culturista atormentado, que se proyectó en Sundance entre elogios que lo comparaban con Taxi Driver, y fue adquirido por Searchlight Pictures con intención de ponerla a competir en los Oscar. De cara a participar en la carrera, de hecho, esta filial de Disney (antes de Fox) la programó para el 8 de diciembre.

Pero claro. Muchas cosas han cambiado desde entonces, y Majors es una figura tan incómoda que a la espera de ver qué hace Marvel, Hollywood Reporter revela que Magazine Dreams ha desaparecido del calendario de Disney. No tiene fecha de estreno (el 8 de diciembre llega otro prometedor film de la compañía, Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos, estreno en España el 26 de enero), y su eliminación ha coincidido con dos severos retrasos de estreno, de los que cabe responsabilizar a la huelga de actores que imposibilitará hacer promoción alguna, y también a la de guionistas que terminó recientemente.

Así que Disney ha aplazado todo un año su próximo remake en acción real de Blancanieves y los siete enanitos. Titulada Disney’s Snow White, es un film que dirige Marc Webb y protagoniza Rachel Zegler junto a Gal Gadot, habiendo ya causado bastante polémica en redes por el fichaje de Zegler y la caracterización de los enanitos (hasta el punto de lograr que Daily Wire, conglomerado de ultraderecha, produzca una alternativa “no-woke titulada Snow White and the Evil Queen, que va a estrenarse bastante antes). Blancanieves estaba prevista para el 22 de marzo de 2024, pero ahora se estrenará el 21 de marzo de 2025.

La otra película aplazada lo ha sido por más de un año, y es el siguiente estreno de Pixar tras la recaudación finalmente satisfactoria que recabó Elemental. Hablamos de Elio, que iba a estrenarse el 1 de marzo de 2024 y que ahora llegará el 13 de junio de 2025. En 2024 no tendremos ninguna película de Pixar, y está por ver hasta qué punto la actual huelga sigue moviendo a los estudios a este tipo de cambio de planes. Disney ha retrasado indefinidamente Deadpool 3. Y otro estudio como Paramount también ha retrasado todo un año la continuación de Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento