'Misión Imposible 8' retrasa su estreno casi un año debido a la huelga de actores

El regreso de Tom Cruise como Ethan Hunt en la continuación de 'Sentencia mortal' llegará a los cines mucho más tarde de lo previsto. 
Tom Cruise en 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte I'.
Tom Cruise en 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte I'.
Cinemanía
Tom Cruise en 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte I'.

Armado con todo el poder que le proporcionan Paramount y Tom Cruise, el agente Ethan Hunt puede con todo... salvo con el sindicato de actores de Hollywood. La huelga de intérpretes que sigue adelante en la Meca del Cine ha llevado al estudio a retrasar la secuela de Misión Imposible: Sentencia mortal, un filme que llegará a los cines casi un año después de lo previsto.  

Según Entertainment Weekly, la nueva entrega del serial ha cambiado su fecha de estreno del 28 de junio de 2024 al 23 de mayo de 2025, debido al paro convocado por el sindicato SAG-AFTRA. 

La película, para colmo, también cambiará de título. En lugar del esperable Misión Imposible: Sentencia mortal. Parte Dos, llegará a los cines con un nuevo nombre, aunque seguirá siendo la continuación directa de la cinta estrenada en 2023.

¿Por qué 'Misión Imposible' necesita un éxito? 

Esta situación de zozobra vuelve aún más precario el estado de una película que podría determinar el futuro de la saga. Recordemos que Misión Imposible: Sentencia mortal. Parte Uno quedó muy por debajo de las expectativas en taquilla, aguantando solo tres semanas en el top 5 de EE UU y recaudando un acumulado de 567.5 millones de dólares en todo el mundo. 

De esta manera, el cambio en su fecha de estreno podría suponer una ventaja, permitiendo a los fans acoger el estreno del agente Hunt con más ganas. Todo sea para mantener con vida una saga que cumplirá 30 años en 2026. 

Asimismo, Misión Imposible 8 no es el único gran estreno de Paramount que ha demorado su lanzamiento. A Quiet Place: Day One, la precuela de Un lugar tranquilo, se traslada desde el 8 de marzo de este año al 28 de junio, mientras que una nueva película de Bob Esponja se mueve en el calendario desde el 23 de mayo al 19 de diciembre. 

La huelga de actores, que llegó a los 100 días de duración el 22 de octubre, no tiene un posible final a la vista. El sindicato y los estudios han vuelto a la mesa de negociación el 24 de octubre, pero la posibilidad de un acuerdo que acabe con el paro resulta aún muy lejana. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento