George Clooney, Scarlett Johansson, Ben Affleck y otros actores se reúnen para conocer el estado de la huelga en Hollywood

Un grupo de actores de primer nivel se reunieron con los dirigentes de SAG-AFTRA para conocer el estado de las negociaciones y saber hacia dónde se dirige la huelga en Hollywood.
Los actores se reúnen para conocer el estado de la huelga.
Los actores se reúnen para conocer el estado de la huelga.
Cinemanía
Los actores se reúnen para conocer el estado de la huelga.

Aunque los guionistas alcanzaron un acuerdo satisfactorio que les permitió volver al trabajo, este destino no ha sido igual para los actores, que siguen en plena huelga contra la industria mientras reclaman unas mejores condiciones laborales. El problema actual se centra en que las dos partes implicadas mantienen posturas muy diferentes.

Las grandes productoras estadounidenses han vuelto a funcionar, aunque a medio gas. Con los escritores ya de vuelta, pueden empezar a trabajar en los proyectos estancados y las próximas ideas. Sin embargo, sin los intérpretes será imposible volver a los rodajes. Esta situación afecta a muchas personas, incluso a las superestrellas como George Clooney.

Según indicó Deadline, el actor se reunió con los líderes del SAG-AFTRA para conocer los avances de unas negociaciones que ahora se encuentran paralizadas. Junto a él estuvieron presentes otras grandes personalidades de Hollywood como Scarlett Johansson, Ben Affleck, Emma Stone o Tyler Perry. Uno de los asuntos más interesantes sobre la mesa fue la propuesta de reparto de ingresos que el sindicato presentó ante la AMPTP, la asociación que representa a las productoras.

La reunión se celebró a través de Zoom y también contó con Fran Drescher, presidente del sindicato, y Duncan Crabtree-Ireland, negociador jefe. Clooney, Johansson y el resto de grandes estrellas apoyaron las posturas de los líderes sindicales y la búsqueda de un nuevo contrato de tres años. Aunque SAG-AFTRA no confirmó esta conversación, un portavoz sí aseguró que se reúnen "con miembros de todos los perfiles todos los días" y se negó a comentar "sobre esas conversaciones privadas".

El pasado 11 de octubre se suspendieron las negociaciones cuando los representantes de la AMPTP abandonaron la mesa para no volver. Los puntos más conflictivos fueron el reparto de los ingresos y el uso de la inteligencia artificial. Con respecto al primer punto, los representantes de las productoras aseguraron que la propuesta del sindicato de actores de reclamar más de 800 millones de dólares al año era "una carga económica insostenible".

La SAG-AFTRA, por su parte, considera que esta postura de la AMPTP es una "táctica de intimidación" y que tratan de establecer "la misma estrategia fallida que intentaron imponer a los guionistas". De momento, no se esperan próximas reuniones entre los actores y las productoras. El sábado será el día número 100 de la huelga.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento