Tráiler, reparto y fecha de estreno de 'Amigos imaginarios': la nueva película infantil del director de... 'Un lugar tranquilo'

Tras las dos exitosas entregas de 'Un lugar tranquilo', John Krasinski cambia drásticamente de tercio con la compañía de Ryan Reynolds para preguntarse por el destino de los amigos imaginarios de los niños.
Ryan Reynolds en 'Amigos imaginarios'
Ryan Reynolds en 'Amigos imaginarios'
Paramount Pictures
Ryan Reynolds en 'Amigos imaginarios'

La familia es lo más importante para John Krasinski. Por eso se ha inspirado sin sonrojo en ella de cara a arrasar en taquilla con Un lugar tranquilo, y además protagonizando ambas películas junto a su pareja en la vida real, Emily Blunt. Sin embargo, es consciente de que estos films de terror (que pronto tendrán continuidad con nuevas secuelas y spin-offs) son demasiado fuertes para poder verlos junto a sus hijas, así que en lo que se hacen mayores ha decidido ponerse con una película claramente codificada para el público infantil. Dirigida y escrita por él, de nuevo.

Además, Krasinski asegura haberse inspirado en los juegos y mundos imaginarios de su familia de cara a dirigir IF. Este es el título original de su nuevo trabajo como director, que no corresponde a la palabra "si" sino que son siglas: Imaginary Friends. De ahí que a su traducción en español se haya optado por prescindir de resúmenes y el título sea tal cual Amigos Imaginarios. Es el salto de Krasinski al cine familiar tras triunfar como actor en The Office y demostrar su mano para el cine de terror con Un lugar tranquilo. Todo un cambio de registro, en fin. 

'Amigos imaginarios'- sinopsis

Otra imagen de 'Amigos imaginarios'
Otra imagen de 'Amigos imaginarios'
Paramount Pictures

Amigos imaginarios pasa por ser un Donde viven los monstruos en clave algo menos existencial, y pretendiendo ante todo plantear un espectáculo cómico que pueda disfrutar sin complicaciones cualquier público. En su planteamiento también podemos recordar Monstruos S.A. (sobre todo por el CGI estilo Pixar que entrevemos en los diseños de las criaturas). En cualquier caso, Amigos imaginarios plantea la idea de que los amigos imaginarios titulares, esos que los chavales acostumbran a inventarse en lo que consiguen hacer amigos humanos, existan de verdad. 

Pero claro, que los niños cosechen amistades del mundo real puede ser un problema doloroso para ellos. Y ahí sumamos Toy Story como referencia: ¿qué sucede cuando estos amigos imaginarios se quedan obsoletos? Pues que necesitan encontrar nuevos niños, así que Amigos imaginarios narrará cómo un tipo interpretado por Ryan Reynolds trata de resolver este problema. Así que encontraremos numerosas criaturas deseosas de hallar nuevos niños a los que hacer compañía y garantizar que los padres de turno no tengan que recurrir al psicólogo. 

'Amigos imaginarios'- tráiler y póster

El tráiler se hace eco de todo esta combinación de influencias, rodeando a algunos personajes humanos de criaturas infográficas. Es el que puedes ver bajo estas líneas.

Al mismo tiempo, Paramount Pictures ha publicado un póster oficial donde empieza a presumir de uno de los grandes atractivos de Amigos imaginarios. Que no son tanto los monstruos en sí, como los intérpretes que les ponen voz mientras Reynolds ejerce de maestro de ceremonias.

Póster de 'Amigos imaginarios'
Póster de 'Amigos imaginarios'
Paramount Pictures

'Amigos imaginarios'- reparto

Un peculiar cásting de amigos imaginarios
Un peculiar cásting de amigos imaginarios
Paramount Pictures

Así que ahí tenemos a Reynolds en el centro junto a la joven Cailey Fleming, vista en The Walking Dead. El apartado de voces para los AI (no confundir con la Inteligencia Artificial) reúne a Krasinski con su pareja Emily Blunt, pero también con Steve Carell: el mismo que encarnara a Michael Scott en la serie que proyectó a Krasinski a la fama, The Office. También tenemos por ahí a Matt Damon, Maya Rudolph, Sam Rockwell, Awkwafina, Richard Jenkins, Phoebe Waller-Bridge y Vince Vaughn. Curiosamente Taika Waititi, que no se pierde una, no está entre todos ellos. Al menos que sepamos por ahora, igual nos sorprende.

Reynolds, por su parte, se ha hecho eco del lanzamiento del tráiler en Twitter, con su sentido del humor característico y jugando con lo pintoresco de los responsables del film: "Preparaos para una película que calentará el corazón de los niños con el director de Un lugar tranquilo, la estrella de Deadpool y el estudio de Aniquilación".

'Amigos imaginarios'- fecha de estreno

Paramount ha fijado la fecha de estreno para Amigos imaginarios el 17 de mayo de 2024. Así que hasta el año que viene no podremos ver qué tal se le da el cine familiar al maestro del terror de Un lugar tranquilo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento