Logo del sitio

El spin-off de 'Un lugar tranquilo' ya tiene título oficial y se estrenará en 2023

El universo posapocalíptico de las películas de John Krasinski se expandirá más allá de la familia Abbott.
Emily Blunt en 'Un lugar tranquilo 2'
Emily Blunt en 'Un lugar tranquilo 2'
Paramount

"Si no te oyen, no te pueden atrapar". Con esta frase insertada en el póster se promocionaba en 2018 la propuesta de ciencia-ficción posapocalíptica, mezclando además thriller y terror, Un lugar tranquilo dirigida por John Krasinski, también coprotagonista junto a Emily Blunt y participando en la elaboración del guion.

Narraba la invasión de la Tierra por parte de unas letales criaturas alienígenas que prácticamente habían exterminado la humanidad. Uno de sus puntos fuertes es que lograba mantener la tensión centrándose básicamente en un plano intimista, el de la familia protagonista, Los Abbott, y como elemento más original tenía el hecho de que los veloces depredadores extraterrestres fueran ciegos, pero con el oído muy agudizado, de manera que localizaban a sus presas mediante cualquier ruido.

La película se convirtió rápidamente en una de las más agradables sorpresas de aquel año cosechando muy buenas críticas y dejando un mejor sabor a los aficionados al género. En taquilla también funcionó a las mil maravillas. Era una producción modesta cuya realización apenas había costado 17 millones de dólares y solo en cines recaudó 341. Y visto que la combinación bajo presupuesto y altos rendimientos en taquilla es el sueño de cualquier ejecutivo de Hollywood, las productoras Platinum Dunes y Sunday Night Productions, apoyadas por Paramount en la distribución, se pusieron rápidamente en marcha para una secuela que también dirigiría el mismo Krasinski, la estrenada a mediados de 2021.

La idea es llegar a hacer una trilogía, pero mientras llegan más noticias sobre esta tercera entrega lo más inmediato es saber que Un lugar tranquilo expandirá su universo con un ya anunciado spin-off que tendrá tras las cámaras a Michael Sarnoski, un director que con su debut en el largometraje con Pig, ha logrado llamar la atención de crítica y cinéfilos a partir de una premisa tan delirante como a priori poco llamativa, la de un buscador de trufas (Nicolas Cage) intentando encontrar a su cerda que ha sido robada.

La novedad es que el spin-off ya cuenta con título oficial y será A Quiet Place: Day One (Un lugar tranquilo: Día Uno), y muy probablemente se desvinculará de la trama de los Abbott. De hecho, podría transcurrir en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo. La fecha de estreno se ha programado para el 22 de septiembre de 2023, al menos en los cines norteamericanos. 

Por lo que respecta al cierre de la trilogía principal aún no se ha anunciado cuando podría empezar la preproducción o el rodaje, pero se espera que pueda llegar a los cines en algún momento de 2025.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento