Joaquin Phoenix aparece en una nueva imagen de 'Joker 2' que confirma nuestro mayor deseo

El nuevo vistazo a 'Joker: Folie à Deux' que ha publicado su director, Todd Phillips, es la mejor noticia posible para quienes esperamos un auténtico musical de la secuela protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga.
Lady Gaga y Joaquin Phoenix en 'Joker: Folie à deux'
Lady Gaga y Joaquin Phoenix en 'Joker: Folie à deux'
Cinemanía
Lady Gaga y Joaquin Phoenix en 'Joker: Folie à deux'

Solo queda un año para que Joker: Folie à Deux llegue a las salas de cine. El 5 de octubre de 2024 podremos ver por fin la secuela de Joker, con su protagonista Joaquin Phoenix ya completamente transformado en el príncipe payaso del crimen y con Lady Gaga en el papel de Harley Quinn.

A su vez, acaban de cumplirse cuatro años desde el estreno de la película original. El director Todd Phillips ha conmemorado el aniversario en su perfil de Instagram, aprovechando para compartir una imagen inédita de Joker 2, la continuación que está preparando ahora, con la que viene a confirmar algunos de los mayores deseos en los que se fundamentan las expectativas de que sea un auténtico filme musical.

Y es que la nueva foto muestra a Joaquin Phoenix caracterizado como el personaje protagonista, Arthur Fleck, y siendo bañado por la lluvia mientras lo rodea un conjunto de paraguas de colores. Inmediatamente, la memoria cinéfila conecta esta estampa con dos referentes directos del cine musical: Cantando bajo la lluvia (1952) y Los paraguas de Cherburgo (1964). Dos obras maestras.

Cantando bajo la lluvia, dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly, protagonizada también por este último junto a un elenco inmejorable compuesto por Debbie Reynolds, Donald O'Connor y Jean Hagen, es uno de los musicales de Hollywood más famosos de todos los tiempos, en el que se satirizaba (y mitificaba de forma nostálgica) el tránsito del cine mudo al sonoro. Recientemente, Babylon le rindió explícito homenaje.

En cuanto a Los paraguas de Cherburgo, sencillamente se trata de una de las películas más hermosas de la historia del cine. Protagonizada por unos radiantes Catherine Deneuve y Nino Castelnuevo, es una amarguísima y triste carta de amor a la fuerza ilusoria del cine dirigida por Jacques Demy y planteada como un musical total: cada diálogo está cantado y una bella partitura de Michel Legrand arropa cada segundo de metraje.

Si estos son los referentes de Joker: Folie à Deux, junto a otro tótem (mucho más quebradizo) del género como Corazonada (1981), de Francis Ford Coppola, del mismo modo que Taxi Driver, El rey de la comedia y Charles Chaplin lo fueron de la primera Joker, los fans del cine musical van a tener un buen rato asegurado.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento