'The Iron Claw', con Zac Efron: tráiler, fecha de estreno, sinopsis y más de la película sobre la maldición de la familia de luchadores Von Erich

Zac Efron, Lily James y Jeremy Allen White llevan a la pantalla la tragedia de la familia Von Erich, que dominó la lucha libre profesional desde los años 60.
'The Iron Claw'
'The Iron Claw'
Cinemanía
'The Iron Claw'

Zac Efron tiene nuevo proyecto y llega avalado por la producción de A24 y una truculenta historia real que da el salto a la pantalla. Nos referimos a The Iron Claw, biopic escrito y dirigido por Sean Durkin (Martha Marcy May Marlene) y uno de los títulos más sugerentes de los próximos meses. 

La historia sigue a la familia Von Erich, una dinastía dedicada a la lucha libre profesional que tuvo un gran impacto en el deporte desde los años 60, pero que también sufrió una 'maldición' que afectó a sus integrantes. A Efron se suman otros nombres propios como Jeremy Allen White, Harris Dickinson, Holt McCallany y Lily James.

'The Iron Claw': tráiler de la película

La productora acaba de lanzar el tráiler de la película, que nos adentra en el seno de la familia Von Erich para contarnos el ascenso a la fama de los hermanos protagonistas en el competitivo mundo de la lucha libre, así como las tragedias a las que tuvieron que hacer frente dentro y fuera del ring. 

"Desde que era un niño, la gente decía que mi familia estaba maldita", dice Efron, en la piel de Kevin Von Erich, en el tráiler: "Mamá trató de protegernos con dios. Papá trató de protegernos con la lucha libre. Dijo que si éramos los más fuertes, nada nos haría daño. Me lo creí. Todos lo hicimos".

'The Iron Claw': reparto y personajes

Efron da vida a Kevin Von Erich, el mayor de los cinco hermanos que se dedicaron a la lucha libre. El californiano no ha sido el único que se ha sometido a una transformación física para lucir músculo en la producción. 

Jeremy Allen White (The Bear) da vida a Kerry Von Erich; Harris Dickinson (La chica salvaje) se mete en la piel de David Von Erich; Stanley Simons (Little America) es Mike Von Erich; y Holt McCallany (Mindhunter) interpreta al patriarca Fritz Von Erich. Los acompañan Lily James en la piel de Pam, la mujer de Kevin, y Maura Tierney (Urgencias) como Doris, la madre de los protagonistas. 

'The Iron Claw': sinopsis

¿Qué tiene de especial la familia de luchadores profesionales Von Erich? El patriarca de la familia, Fritz Von Erich (McCallany) inició su carrera en esta disciplina en los años 60 y pronto alcanzó la fama, llegando a ser campeón del mundo en 23 ocasiones. 

De sus seis hijos, cinco se dedicaron al wrestling (el sexto, Jack, murió a los seis años), convirtiendo a los Von Erich en una dinastía de luchadores muy célebre a principios de los 80.

Sin embargo, su legado está manchado por una maldición: tres de los cinco hijos fallecieron, ya fuera por enfermedad o accidente, antes de cumplir los 30, y el cuarto no vivió mucho más. En cuanto al quinto hermano, Kevin Von Erich (Efron), es el único que sigue vivo en la actualidad. 

'The Iron Claw': fecha de estreno

De momento, The Iron Claw no tiene fecha de estreno en España, pero A24 ha fijado su lanzamiento para el 22 de diciembre en EE UU. 

'The Iron Claw': póster

El estudio A24 también ha compartido el póster del filme, con los hermanos abrazados en el ring.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento