'Alien: Romulus' será un regreso a los orígenes. Así se situará cronológicamente la película

Su protagonista, Cailee Spaeny, ha revelado en qué punto se situará la que será la séptima película oficial de la famosa saga.
Sigourney Weaver en 'Alien' de 1979
Sigourney Weaver en 'Alien' de 1979
20th Century Studios
Sigourney Weaver en 'Alien' de 1979

Cuatro películas, dos crossovers (con Predator) y un intento de trilogía por parte de Ridley Scott que se quedó en dos entregas, Prometheus y Covenant. Series de animación, cortos y documentales aparte, la saga Alien ha dado mucho de sí desde el impacto del filme original de 1979. Y con la franquicia en manos de 20th Century Studios o, lo que es lo mismo, de Disney, la amenaza con los icónicos xenomorfos proseguirá. Habrá una serie para Disney+ que desarrolla Noah Hawley y también un nuevo largometraje, Alien: Romulus, que ha dirigido el uruguayo Fede Álvarez.

Y es en este último, el que sería el séptimo largometraje oficial de la saga, sobre el que nos llega nueva información. La ha facilitado la que será su nueva y joven protagonista, Cailee Spaeny, en una entrevista para Variety durante la reciente gala de entrega de los Gotham Awards, y sus palabras respecto donde se situará cronológicamente la acción parecen indicar que la nueva entrega será un regreso en toda regla a los orígenes. 

"Se supone que tiene lugar entre la primera película y la segunda", avanzó la actriz de Priscilla y Blumhouse. Jóvenes y brujas, aludiendo a la película original de Ridley Scott y a la celebrada secuela de  1986. "Trajeron al mismo equipo de 'Aliens', la película de James Cameron. El mismo equipo que construyó esos xenomorfos ha regresado y construyeron los nuestros. Poder ver el diseño original de quienes vienen haciéndolo en estas películas durante más de 45 años ha sido realmente increíble".

Sin embargo, caber recordar que en esta ocasión la no menos icónica teniente Ripley de Sigourney Weaver no estará en esta aventura que contará con una trama completamente independiente a los filmes con ella de protagonista.

La fecha de estreno en cines de Aliens: Romulus se ha fijado para el 16 de agosto de 2024, y el mismo director revelaba hace unas semanas que su trabajo le ha valido los elogios del mismísimo (y durísimo) Ridley Scott. 

"Fede, ¿qué quieres que te diga? Es jodidamente buena" o "Los diálogos son fantásticos. ¿Los has escrito tú? y le respondí que sí", cuenta que le dijo cuando vio una copia de la película. Y teniendo en cuenta que Scott, que acaba de estrenar Napoleón, no se anda precisamente con pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa, sus comentarios nos hacen pensar que realmente la franquicia puede tener futuro.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento