El Consorcio de Transportes de Córdoba recupera un 22,8% de viajeros entre enero y junio

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba empieza a recuperar los viajeros perdidos desde el inicio de la pandemia. Esta mejoría se ha visto reflejada en los datos de uso de la tarjeta del Consorcio entre enero y junio, con más de medio millón de viajeros, un 22,8 por ciento más que en el primer semestre de 2020. Esas buenas cifras han permitido que se haya recuperado el 65 por ciento de la demanda existente en 2019, año que fue récord en los transportes metropolitanos.

Tres cuartas partes de las 2.500 entradas que gestiona la Oficina de Objetos Perdidos de Albacete vuelven sus dueños

La Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local de Albacete ha vuelto a recuperar el número habitual de entradas mensuales, tras el descenso experimentado durante el pasado 2020 debido a la inactividad derivada de la pandemia, tal y como se desprende de la última relación de objetos recibidos durante el pasado mes de julio, que asciende a 160 entradas. En torno a las tres cuartas partes de las cosas que entran a la Oficina se devuelven a sus dueños.

La hostelería recupera el 57 por ciento del empleo destruido por la pandemia

El sector de la hostelería en la Región ha recuperado desde enero casi 3.000 puestos de trabajo de los 5.130 perdidos con la pandemia, lo que supone un 57,3 por ciento del empleo destruido. "Si se mantiene el ritmo, en julio podría terminar de completarse la recuperación", avanzó el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, en la clausura de la Asamblea celebrada por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo.

Los mercados ambulantes de la ciudad, en concreto, el del Coleccionismo de la plaza de San Francisco y el de La Almozara, aumentan su actividad este fin de semana. En el caso del primero, los puestos van a montarse este sábado, 1 de mayo, de forma extraordinaria para recuperar los días perdidos durante la pandemia, y el domingo día 2 como jornadahabitual.

16-03-21 EL ALCALDE DE MURCIA JOSE BALLESTA JUNTO AL JEFE DE SECCION DEL AREA 4 ANDRES CARRILLO Y EL CONCEJAL DE PEDANIAS Y BARRIOS MARCO ANTONIO FERNANDEZ HAN VISITADO EL CONSULTORIO MEDICO DE CHURRA

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha manifestado este martes, en relación a la moción de censura presentada por PSOE, Podemos y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, que él sí cree "en la ética política" y hasta el último momento estará "defendiendo los principios y valores" que son los que le hicieron "venir aquí y si esto se pierde, retornaré a mis paraísos perdidos".

Página 1 de 2