El cambio radical de Josh Holloway, el actor que dio vida a Sawyer en 'Perdidos', 13 años después del final de la serie

Después de estrellarse con el vuelo 815 de Oceanic Airlines, el californiano ha seguido participando en producciones de éxito, incluso en alguna de las sagas más taquilleras del cine, aunque no ha vuelto a tener tal nivel de popularidad.
El cambio radical de Josh Holloway, el actor que dio vida a Sawyer en 'Perdidos'
El cambio radical de Josh Holloway, el actor que dio vida a Sawyer en 'Perdidos'
El cambio radical de Josh Holloway, el actor que dio vida a Sawyer en 'Perdidos'
El cambio radical de Josh Holloway, el actor que dio vida a Sawyer en 'Perdidos'

Pocas series en la historia de la televisión han tenido la enorme repercusión que tuvo Perdidos en su momento. La serie de ABC se emitió durante seis años (en España se puede ver a través de Amazon Prime Video) y, a pesar de que fue perdiendo audiencia progresivamente hasta llegar a su polémico final hace 13 años, sigue siendo una de las ficciones que han marcado lo que llevamos de siglo XXI.

Personajes como Jack, Kate o John, estuvieron presentes en los 121 episodios de la serie, en los que cada uno sacó sus instintos de supervivencia para poder sobrevivir en la isla, que es casi un protagonista más de la ficción. Pero sin lugar a dudas, uno de los que más impulsos de resistencia tuvo en todo Perdidos fue James Ford, más conocido como Sawyer.

Josh Holloway fue Sawyer en 'Perdidos'

Quien dio vida al estafador fue el actor Josh Holloway, nacido en California en 1969. El de San José comenzó su carrera apareciendo en películas de bajo presupuesto y e interpretando a personajes muy fugaces en series como CSI, NCIS o Walker Texas Ranger.

Josh Holloway en su aparición en 'CSI' (2003)
Josh Holloway en su aparición en 'CSI' (2003)
CBS

No fue hasta 2004 cuando el actor por fin encontró un papel que le hiciese ganar una enorme popularidad, y ese fue el de Sawyer. Durante seis años, el frío y calculador estafador (pero que por dentro era un hombre muy sensible) enfadó y conmovió a la audiencia, haciendo de Holloway uno de los principales actores de televisión de la década de los 2000.

El actor californiano Josh Holloway.
El actor californiano Josh Holloway.
ARCHIVO

Durante el tiempo que Sawyer estuvo perdido en la isla, Josh Holloway rodó varias películas como Just Yell Fire (2006) o Stay Cool (2009), aunque la más conocida por el público fue Whisper (2007), en la que el actor interpreta a un exconvicto que debe volver a delinquir para poder rehacer su vida fuera de prisión. 

Josh Holloway en 'Whisper' (2007).
Josh Holloway en 'Whisper' (2007).
Gold Circle Films

Después de 'Perdidos'

Después de que la serie acabase en 2010, el californiano se embarcó en otros proyectos, siendo el más conocido la cuarta entrega de una franquicia que ya va por la séptima películaMisión Imposible, Protocolo fantasma (2001), en la que interpreta a un agente del IMF asesinado. Dos años más tarde participó en la película Paranoia (2013), un drama que contó con un reparto estelar (Harrison Ford, Gary Oldman, Liam Hemsworth...) pero que fue un auténtico fracaso.

Al año siguiente obtuvo un rol secundario en la película Sabotage (2014), protagonizada por Arnold Shwartzenegger, pero su mayor papel fue el de rol principal en la serie Intelligence, en la que dio vida a un agente con un microchip en el cerebro que podía conectarse a la red. La ficción fue cancelada después de solo una temporada.

Josh Holloway, protagonista de la serie 'Intelligence'.
Josh Holloway, protagonista de la serie 'Intelligence'.
CBS

Pero una ficción que corrió mejor suerte fue Colony, estrenada en 2016 y que tuvo tres temporadas. Holloway fue el encargado de protagonizar esta producción de USA Network de ciencia ficción, en la que Josh dio vida a un padre de familia que intentará proteger a su mujer y a sus hijos en una ciudad de Los Ángeles ocupada militarmente por fuerzas alienígenas.

Además de ser el creador de Bates Motel, Carlton Cuse fue uno de los guionistas habituales de Perdidos. Por eso nos hace el inmenso favor de devolvernos a Josh Holloway en esta serie que le da una interesante vuelta de tuerca al tema de las invasiones alienígenas. Porque, ¿qué ocurre cuando la mayor amenaza no viene por parte de los extraterrestres, sino de sus colaboracionistas humanos?, , Estreno: 2018 (SYFY
Josh Holloway en 'Colony'.
USA Network

Su última aparición en televisión fue en el año 2020, cuando se convirtió en un personaje recurrente durante la tercera temporada de Yellowstone. El de San José encarnó a Roarke, dueño del racho Cross Creek y que fue el principal antagonista de esa entrega de la ficción. Desde entonces, no ha participado en ningún proyecto.

Josh Holloway en la tercera temporada de 'Yellowstone'.
Josh Holloway en la tercera temporada de 'Yellowstone'.
Paramount

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento