Los mejores papeles de Michelle Rodríguez: desde Ana Lucía en 'Perdidos' a Letty en 'Fast & Furious'

La actriz texana cumple cuarenta y cinco años habiendo estrenado, recientemente, dos películas y dejando tras de sí varios éxitos de taquilla y algún que otro problema con la ley.
Michelle Rodriguez en 'Fast X'
Michelle Rodriguez en 'Fast X'
Universal
Michelle Rodriguez en 'Fast X'

En menos de tres meses, Michelle Rodríguez se ha paseado por los cines de España en dos ocasiones: la primera, con Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, la adaptación del célebre juego de rol; la segunda, con la décima entrega de Fast & Furious.

La actriz texana, que acaba de cumplir cuarenta y cinco años, lleva los últimos veintitrés instalada en Hollywood: tiempo más que de sobra para actuar en franquicias, protagonizar películas de cine independiente y meterse, entre tanto, en algún que otro lío.

Michelle Rodriguez
Michelle Rodriguez

Con ascendencia puertorriqueña como Jennifer Lopez, Michelle Rodríguez pasaba las tardes en su adolescencia viendo las películas que sus amigos habían grabado en casetes. “Pese a que la mayoría eran de serie B”, contó Rodríguez en una entrevista a Collider, “la fascinación que sentía por las películas hizo que decidiera que quería formar parte de la industria del cine”.

En la escuela, Rodríguez no se desenvolvía tan bien como rebobinando los VCR de sus amigos, así que la dejó a un lado y comenzó a preparar su futura carrera en Hollywood. En opinión de su hermano, Michelle quizás se demoró demasiado en esta fase: “Más te vale que empieces ya a hacer audiciones y te busques la vida o te voy a echar a patadas de casa”, recordaba, entre risas, la actriz. 

No fue el consejo más delicado que pudieron darle, pero dio resultado: Michelle descubrió en un periódico que el papel protagónico de una película de bajo presupuesto estaba vacante, y se presentó. Este acabaría siendo su debut como actriz y, también, uno de sus personajes más recordados. Pero hay otros.

'Girlfight' (2000)

Cuatro años antes de Million Dollar Baby, el mundo del boxeo femenino subió al cuadrilátero por primera vez de la mano de Michelle Rodríguez. Girlfight no fue sólo pionera en su temática: también supuso el debut de Rodríguez. Y no un debut cualquiera: tras derrotar a más de trescientas aspirantes al papel de Diana Guzmán, Michelle Rodríguez hizo su primera incursión en el cine como protagonista

La crítica y el público aprobaron, sobradamente, esta película: “Michelle hace un trabajo deslumbrante en su primer desempeño como actriz”, escribió Chris García en el Austin American-Statesman; Malcom Johnson, del Hartford Courant, fue aún más lejos: “Si Girlfight golpea tan fuerte es gracias al poder de su desconocida estrella, Michelle Rodríguez”.

'Girlfight'
'Girlfight'
Cinemanía

'Fast & Furious' (2001)

Rob Cohen no dejó pasar este cohete texano y lo puso detrás de un volante en la primera entrega de Fast & Furious. La actriz se unía así a la que acabaría siendo una longeva y popular franquicia, bajo papel de Letty, que retomaría años más tarde en la tercera secuela de la saga, reapareciendo más tarde en la sexta, séptima, octava, novena y décima. 

Como es de esperar que no veamos a Michelle Rodríguez en el cine de Marvel tras sus críticas al estudio, al que consideró repetitivo, A todo gas es la mejor oportunidad que tenemos de ver a esta actriz hacer de superheroína: una superheroína con un penetrante olor a gasoil, eso sí. 

Michelle Rodríguez en 'A todo gas'
Michelle Rodríguez en 'A todo gas'
Cinemanía

'Perdidos' (2005)

En su mejor momento, Michelle Rodríguez viajó a Hawái para unirse a la maltrecha familia de Perdidos. Su papel fue el de la policía Ana Lucía Cortez, a la que el accidente ha llevado, junto a otros pasajeros, a otra parte de la isla, con lo que no entra en escena hasta la segunda temporada. 

No se quedaría mucho tiempo, y no precisamente por culpa del monstruo del humo: la actriz fue detenida por conducción temeraria en varias ocasiones durante el rodaje, ya fuese por exceso de velocidad, por superar la tasa de alcohol permitida o por ambas. El 1 de diciembre de 2005, tanto ella como su compañera de reparto Cynthia Watros fueron arrestadas, al mismo tiempo pero en lugares diferentes, por conducir bajo los efectos del alcohol.

El equipo de guionistas decidió que habían tenido suficiente: por persona interpuesta (Harold Perrineau, que interpretaba a Michael), eliminaron a ambos personajes, casi literalmente de un tiro, y Michelle Rodríguez pudo coger un vuelo de vuelta al continente aquella misma noche. 

Michelle Rodríguez en 'Perdidos'
Michelle Rodríguez en 'Perdidos'
Cinemanía

'Avatar' (2009)

Michelle estuvo en la película con más recaudación de la historia, Avatar, y a diferencia de su colega de profesión Zoe Saldaña, pudimos reconocerla: en la primera entrega sobre Pandora, Rodríguez interpreta a la piloto Trudy Chacón, que progresivamente irá familiarizándose con los extraños Na'vi hasta decidir que merecía la pena luchar por ellos. 

Michelle Rodríguez en 'Avatar'
Michelle Rodríguez en 'Avatar'
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento