Obras contra las inundaciones en Casariche
La Comisión de Asistencia al subdelegado del Gobierno en Sevilla, un cargo actualmente ostentado por Carlos Toscano, ha valorado esta mañana las solicitudes presentadas por los municipios afectados por las inundaciones, lluvias torrenciales y desbordamientos de los días 18,19, 20 y 21 octubre de 2018, y ha aprobado tramitar ayudas pedidas por un importe de 1,6 millones de euros.
Bretón y Beltrán Pérez
El nuevo comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, han celebrado este jueves una reunión en torno a la propuesta del primero de ellos de "integrar" el Polígono Sur en la ciudad desviando el tráfico rodado de la carretera de Su Eminencia a través del citado barrio, concretamente a través de la calle Luis Ortiz Muñoz, extremo que a su juicio facilitaría la "normalización" de la zona.
Laura Ruiz, en el centro, en el Pleno
La presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Real Jardín Botánico de Córdoba, Laura Ruiz (PP), ha admitido este jueves en el Pleno que fue "un error" que hubiera una persona en dependencias del Imgema en verano que "se iba a considerar como futuro gerente" por el gobierno local, pero ya hubo "marcha atrás" con la puesta en marcha del proceso de selección.
Foto de grupo del I Encuentro de Neonatología de Vithas Parque San Antonio para abordar las novedades y protocolos en el tratamiento de pacientes prematuros
Intercambio de experiencias profesionales y unificación de criterios y protocolos de actuación han sido dos de los objetivos del I Encuentro de Neonatología de Vithas Parque San Antonio que tuvo lugar este pasado viernes, y en el que se dieron cita más de cuarenta especialistas. Entre otros, se señaló que la infección por rotavirus causa hasta el 30 por ciento de los casos de gastroenteritis aguda en niños menores de cinco años.
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, durante la presentación del Plan Director del Arbolado Urbano de Sevilla
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, considera "relevante" que la Fiscal General del Estado estudie la "muy grave utilización política" de los menores extranjeros no acompañados (MENA), como en el acto de campaña de las elecciones generales protagonizado por dirigentes de Vox ante el centro que los acoge en la Macarena, por lo que pide a la Junta de Andalucía -con las competencias sobre menores-, presidida por el 'popular' Juanma Moreno, que sea "contundente" e inste a sus "socios políticos a "no usar este tema porque no todo vale en política, aunque sea para mantener el gobierno andaluz".
La alcaldesa de L'Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, posa durante su entrevista con Europa Press, en Barcelona (España), a 18 de septiembre de 2019 (archivo)
El Plan Director del Arbolado de la ciudad de Sevilla, diseñado por la empresa especializada Tecnigral S.L. tras ganar en enero de este año el contrato licitado a tal efecto por el Ayuntamiento hispalense, calcula que la ciudad cuenta con aproximadamente 300.000 árboles censados o no censados, toda vez que su cobertura arbórea abarca cerca de un 20 por ciento del total de la trama urbana y se fija el "reto" de elevarla al 25 por ciento en un periodo de 20 años. Además, el plan determina que los naranjos constituyen el 24,7 por ciento del total de los árboles de la ciudad, proponiendo el fomento de especies alternativas para reducir el peso del naranjo en la masa total arbórea.
Inauguración del nuevo depósito de agua para las urbanizaciones de La Guardia
Aqualia ha puesto en servicio con una inversión de más de 150.000 euros un nuevo depósito de agua para las urbanizaciones las urbanizaciones de Altos del Puente Nuevo, La Yuca y Las Cumbres, en La Guardia. El nuevo depósito sustituye al que en julio de 2018 se rajó cediendo hacia un lateral y vertiendo la mayor parte del agua que en ese momento contenía.
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, la elaboración de un plan director que ordene "lógicamente" las obras en el Campamento Benítez, donde "se ha enterrado por ahora casi un millón de euros en el acondicionamiento de este lugar, con una laguna artificial que hubo que secar poco más tarde porque carecía del preceptivo permiso de Aviación Civil".

Página 3 de 10