Los comercios repartirán 10.000 entradas para disfrutar de las atracciones navideñas del centro

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una campaña municipal que, bajo el lema 'Esta Navidad, abraza Granada', invita a los granadinos a consumir en el comercio, restaurantes y bares de la ciudad, especialmente castigados por la pandemia; así como a disfrutar de estas fechas a través de la programación navideña que se ha preparado y que incluye cinco espacios de atracciones navideñas.

Después de que el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla señalase que el concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo y responsable del Distrito Norte, el socialista Juan Antonio Barrionuevo, ha otorgado dos ayudas de 6.000 y 275,8 euros a la Asociación de Mujeres por el Empleo María Coraje, fundada años atrás por su propia madre, el Gobierno local del PSOE le ha acusado de "mentir y difamar", defendiendo el "rigor técnico y la legalidad" de las subvenciones concedidas "a través de comisiones de valoraciones en las que participa el personal técnico de cada una de las áreas".

La Diputación colabora en promover la prevención del cáncer de mama a través del calendario solidario de Asamma

El diputado provincial de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín Moreno, y la representante de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Asamma), Francisca Aguilar Gómez, han presentado este martes el calendario solidario 2022 de la asociación. Las 600 unidades, financiadas por la institución y editadas por el Cedma, están protagonizadas por las mujeres socias del colectivo que han superado la enfermedad y por profesionales de la entidad. La finalidad del calendario solidario 2022 es resaltar la importancia del deporte y promover la prevención del cáncer de mama.

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se prepara para vivir una Navidad llena de actividades y de animación en la calle. Una celebración en la que los menores tendrán un especial protagonismo y podrán disfrutar de la magia de estas fiestas "recuperando nuestras tradiciones, ayudando al comercio y a los sectores culturales", según han dicho desde el Ayuntamiento alcalareño. Así lo ha explicado el responsable de Cultura y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, que ha presentado el acto que inaugura de forma oficial la Navidad en Alcalá, el encendido del alumbrado que será este viernes y que cuenta con más de 700.000 lámparas led. El encendido estará acompañado por una gran fiesta navideña.

La Diputación de Sevilla ha acogido este martes una jornada de sensibilización contra la violencia de género bajo el título 'Monólogos para pensar sobre la violencia machista y la masculinidad', organizada desde el Área del Empleado Público y enmarcada en el II Plan de Igualdad de Empresa, que ha consistido en la lectura de dos monólogos protagonizados por Justo Fernández y Pamela Palenciano, ambos activistas por la igualdad.

Página 3 de 10