Foto de grupo de los alumnos

La directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, María Jesús Pareja, ha agradecido a los estudiantes de sexto curso de Medicina de este área asistencial el ofrecimiento de su apoyo en estos momentos tan complicados de pandemia. Destaca, a su entender, "la vocación de servicio, generosidad, valentía y solidaridad profesional de un colectivo joven sensibilizado con la dura realidad, la cual está estrechamente vinculada a la que han elegido como profesión".

[Sevilla] Ciudadanos (Cs) Pimentel Recalca Que El Plan De Inversión Del Remanente Pactado Por Ciudadanos Garantizará La Viabilidad De Tussam

En un contexto en el que la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) afronta la pérdida de la mitad de sus viajeros fruto de la pandemia, con el consiguiente impacto en los ingresos, y se ha comprometido a realizar el alza salarial acordada en enero y mantener las contrataciones temporales, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento hispalense, Álvaro Pimentel, ha garantizado al comité de empresa "la viabilidad económica" de la empresa gracias a la inyección planeada mediante los remanentes del Real Alcázar y la Casa Consistorial.

Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha avisado este lunes de que las modificaciones presupuestarias promovidas por el Gobierno local del socialista Juan Espadas para inyectar 29,5 millones de euros de los remanentes del Real Alcázar, el ICAS y la Agencia Tributaria a las sociedades municipales Tussam, Lipasam y Emvisesa y a la Gerencia de Urbanismo están destinadas a "tapar los agujeros de su gestión" y no a medidas frente a la nueva crisis.

Diputación tramita la contratación de las obras de arreglo de nueve carreteras afectadas por el temporal de 2019

La Diputación de Málaga está realizando los trámites para iniciar la contratación de las obras de arreglo de nueve carreteras provinciales que se vieron afectadas por el temporal de septiembre de 2019, la mayoría de ellas del Valle del Guadalhorce y de la Sierra de las Nieves. El importe total de las reparaciones es de 1.560.000 euros, aportados al 50 por ciento por la institución provincial y el Gobierno central.

Estación de trenes de Santa Justa

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha desestimado una reclamación patrimonial promovida por un joven en demanda de una indemnización, por los daños derivados de un supuesto accidente sufrido mientras patinaba por un carril bici cercano a la estación ferroviaria de Santa Justa. Aunque un informe municipal reconoce que el estado del carril bici "no era el adecuado para su uso, presentando baches y una arqueta con la tapa en mal estado", el Consistorio considera que el reclamante no ha "acreditado la realidad de los hechos alegados".

Gafas en un aula

El jefe de Servicio de Oftalmología del hospital Quirónsalud Marbella, el doctor Nabil Ragaei Kamel, ha lanzado un mensaje de alerta a los padres tras conocer los resultados de un estudio sobre salud visual en menores realizado por el laboratorio Essilor en la comunidad andaluza. En esta encuesta se detalla que el 19 por ciento de los progenitores reconoce no realizar revisiones periódicas a sus hijos y un 18 por ciento solo acude al oftalmólogo cuando detecta un problema.

Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), han informado este lunes de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en la que se han aprobado subvenciones por unos 50.000 euros destinadas a comerciantes para su promoción y dinamización y paliar en parte "la situación económica por la que se atraviesa con el Covid-19".

Un hostelero recoge el mobiliario de la terraza de un bar, tras la nueva medida de restricción que obliga al cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18,00 horas.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Luque, ha pedido a la Junta de Andalucía que se prohíba la venta de alcohol en todos los negocios a partir de las 18,00 horas ante la situación "incalificable" que asegura que se produce teniendo en cuenta que los establecimientos hosteleros están cerrados desde esa hora y ante la importante compra de bebidas en los supermercados a partir de esa hora por parte de ciudadanos de todas las edades.

Página 2 de 10