El alcalde de El Puerto en rueda de prens
El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, ha anunciado que el Ayuntamiento ha decidido, por unanimidad de todas las formaciones políticas, interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula de pleno derecho el actual Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de El Puerto, que data del año 2012.
Exposición de Save the Children
La entidad Save the Children ha inaugurado este miércoles, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través de su Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y el Distrito Triana, la exposición 'La infancia marca. Cien años defendiendo los derechos de los niños y las niñas', en la calle San Jacinto, que aborda sus cien años de actividad.
El alcalde del municipio malagueño de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz; y la concejala de Playas, Encarnación Cortés, han presentado este miércoles el proyecto Marymar Plaza, junto al director gerente de Jardín de las Cigarreras, Miguel Ángel Melgar, entidad promotora de la iniciativa que contempla una prolongación del paseo marítimo y con zonas comerciales para dar servicio a los usuarios de playas, tras el inminente derribo de la residencia Marymar.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tras visitar las instalaciones de Cruzcampo
El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la primera cesión de suelo a favor de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento SA (Emvisesa) dentro del proyecto de reparcelación del ARI-DSP-03 La Cruz del Campo para la construcción de casi un centenar de viviendas, tal como ha destacado el alcalde, Juan Espadas, que ha subrayado que este año "se volverán a batir récord de licencia de obras", finalizando 2019 con licencias por importe de 300 millones.
Carrera extraordinaria del Cascamorras
El Ayuntamiento de Guadix (Granada) tiene todo preparado para la carrera extraordinaria del Cascamorras que se celebra este jueves, con motivo del IV Congreso Nacional de Ecoturismo, y que cambiará las tradicionales pinturas negras con que se embadurnan sus participantes en verano por otras en polvo pero sin agua para no poner en riesgo la salud por las bajas temperaturas propias de la época.
El presidente de la Asociación de Panaderos, Eulogio González; a alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez; y la delegada de Comercio, Ángeles Ballesteros en la presentación de la iniciativa
Alcalá de Guadaíra (Sevilla) recupera las tradicionales talegas para llevar el pan y promocionar los productos de panadería. Así, se pondrán en circulación 20.000 talegas, "una apuesta por mejorar la calidad del producto en la mesa del consumidor que supone una alternativa ecológica al uso del plástico". Además, se ha editado una publicación en la que se dan a conocer los tipos de piezas tradicionales de la panadería alcalareña.

Página 5 de 10