Nota De Prensa

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a siete personas, tres de ellas de nacionalidad italiana, otro de origen portugués y tres nacionales españoles, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Se han incautado 155 kilogramos de marihuana y 60 kilogramos de hachís, e intervenido varios vehículos empleados en las operaciones de narcotráfico.

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC) ha iniciado las contrataciones de 380 personas desempleadas dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2020 (PFEA), financiado por el Estado, la Junta de Andalucía y las administraciones locales, para realizar mejoras en varias calles del municipio, unas obras que ejecutará la delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba.

Tren Cercanías C2

En la sesión del pleno ordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Cártama, la corporación municipal ha dado su respaldo unánime a una moción institucional en la que se quiere reiterar al Ministerio de Fomento del Gobierno de España que los horarios de la línea de Cercanías Málaga C2 -Málaga - Álora- anteriores a la declaración de estado de alarma sean restituidos y, con ello, los 28 trenes que circulaban a diario pues "son un medio de transporte de vital importancia para los municipios de la comarca del Valle del Guadalhorce".

Imagen de archivo de un arresto de la Guardia Civil

Tras pasar este sábado a disposición judicial los dos detenidos por el intento de rapto a tres menores en las inmediaciones de dos institutos de educación secundaria (IES) de Chiclana de la Frontera (Cádiz), la autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión para uno de ellos como presunto autor de tres delitos de detención ilegal en grado de tentativa y contra la seguridad del trafico, quedando el otro en libertad con cargos como "cooperador necesario" de los hechos, según fuentes del caso consultadas por Europa Press.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva (Huelva), Dolores Cabello, ha acusado al alcalde, José Antonio Ayala Oporto (PSOE), de "comportarse con la más completa indolencia en la cuestión de la ampliación del vertedero de Nerva". Para la concejala, "es obvio que la intención de Ayala es dejar pasar el tiempo y no mover ni un dedo para cerrar el vertedero.

La dirección de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha remitido una circular a la plantilla, comprometiéndose a "revisar los conceptos retributivos para 2020 en un dos por ciento con efectos retroactivos desde el 1 de enero", extremo acordado ya en enero, cuando haya nuevas "transferencias" del Consistorio o del Estado, además de solicitar al Ayuntamiento que "contemple en el presupuesto una revisión de las retribuciones para 2021".

Página 5 de 10