Jordi Sànchez, presidente de la ANC, desde la cárcel: "El 155 es su derrota"

Jordi Sànchez, presidente de la ANC, desde la cárcel: "El 155 es su derrota"

Jordi Sánchez
El presidente de ANC, Jordi Sánchez, acude a declarar a la Audiencia Nacional. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, que lleva una semana en prisión acusado de sedición por la Audiencia Nacional, ha pedido a los catalanes, a través de su abogado, que continúen "fuertes, unidos y pacíficos" y ha advertido al Gobierno de que "el 155 es su derrota".

En un mensaje en Twitter, el abogado de Sánchez, Jordi Pina, ha agradecido en nombre de su cliente las muestras de apoyo recibidas desde que la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela acordó el pasado lunes su ingreso en prisión, junto al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, por el asedio a la Guardia Civil durante el registro en la consellería de Economía el pasado 20 de septiembre.

"Regreso de Madrid. En nombre de Jordi Sánchez: "gracias por tanta solidaridad. Momento de continuar fuertes, unidos y pacíficos. El 155 es su derrota", ha indicado Pina en su cuenta de Twitter.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3167240/0/parlament-senado-articulo-155-independencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información