La CUP llama a la ciudadanía a la "desobediencia civil masiva"

La CUP llama a la ciudadanía a la "desobediencia civil masiva"

"Contra la agresión del 155, república, autoorganización, autotutela, resistencia desde el municipalismo e internacionalismo". Así arranca un comunicado que ha hecho público la CUP este lunes en respuesta a las medidas adoptadas por el Gobierno en aplicación del artículo constitucional.

Ante lo que califican de "la mayor agresión contra los derechos civiles, individuales y colectivos, del pueblo catalán desde la dictadura franquista", la formación llama a la ciudadanía a "una respuesta en forma de desobediencia civil masiva", al tiempo que hablan de "una lucha no violenta".

El texto insiste en solicitar que el Parlament proclame la república "cuanto antes", algo que en su opinión, "está plenamente" legitimado "por los resultados del referéndum del 1 de octubre".

La CUP anuncia en el comunciado que durante esta semana se irán presentando iniciativas concretas, una semana que considera "crucial para el futuro de Cataluña".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3167280/0/cup-llama-ciudadania-desobediencia-civil-masiva/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información