En su primer modelo lanzado después de la Segunda Guerra Mundial, el 203, se lanzó al al estilo de los Station Wagon americanos. Así, desde 1950, las carrocerías familiares siempre han estado presentes en Peugeot.
La variante que pudimos probar era la de acceso a la gama eléctrica, con 210 CV de potencia, tracción delantera y una autonomía homologada que supera los 500 kilómetros. También habrá una con 700 km de alcance.
Peugeot es uno de los primeros fabricantes de automóviles en incorporar la inteligencia artificial de ChatGPT en sus coches. Integrado en el i-Cockpit, puede ser activado a través del asistente vocal diciendo 'Ok Peugeot'.
La nueva mecánica Mild-Hybrid otorga al Peugeot 408 la etiqueta medioambiental Eco de la DGT, y se asocia a una potencia de 136 CV. Así, se suma a los dos híbridos enchufables, el de gasolina y espera al 408 eléctrico.
Este renovado E-308 pasa ahora a tener un motor más potente, de 156 CV para ser concretos, además de una autonomía que supera los 400 kilómetros. Sorprende por agrado de conducción, pero también por eficiencia.
El nuevo Rifter cuenta con dos longitudes y puede ser un vehículo comercial, un turismo M1 o un turismo M1 mixto adaptable. Ofrece también variedad de motores: gasolina, diésel o 100% eléctrico; el E-Rifter.
El 208 ofrecerá esta mecánica con dos niveles de potencia: 100 y 136 CV, mientras que el 2008 sólo lo hará con la de 136. También cuentan con la etiqueta Eco de la DGT, así como mejores prestaciones y menor consumo.
Aunque ahora pueda parecer normal el sistema de nomenclatura de los modelos Peugeot, en los años en los que empezaron a hacerlo, estaban rompiendo moldes. El 201 fue el pionero, y tras él la firma siguió un orden claro.
Con una potencia de 136 CV, una autonomía eléctrica de alrededor de 1 kilómetro y una velocidad máxima de 30 km/h en modo eléctrico, el nuevo 3008 Hybrid luce etiqueta Eco en el parabrisas y un diseño renovado.
Con una autonomía eléctrica de hasta 700 kilómetros, una potencia máxima de 326 CV y la posibilidad de tener tracción total, el nuevo Peugeot E-3008 ya tiene precios para nuestro país: 48.160 euros antes del Moves III.
Peugeot ha renovado sus modelos eléctricos más compactos; el E-208 y el E-308, y en 20Minutos hemos podido probar los dos en su presentación internacional en España. Estrenan mayor autonomía y una mayor potencia.
Este nuevo E-Traveller se ofrece con dos longitudes (4,98 y 5,33 m), con 5 plazas como mínimo y 9 como máximo, con un motor eléctrico de 136 CV, dos baterías (50 y 75 kWh) y una autonomía de hasta 350 kilómetros.
Con 156 CV de potencia y más de 400 kilómetros de autonomía eléctrica, el nuevo E-308 se ofrece ya con tres tecnologías de propulsión: térmica (gasolina y diésel), híbrida enchufable (PHEV) y 100% eléctrico.
Aunque la cuota de mercado que ocupan es reducida, las berlinas siguen teniendo clientes fieles entre las empresas y flotas. El renovado 508 estrena nuevo motor de acceso híbrido enchufable e interesantes cambios.ç
Desde hace más de un siglo las icónicas marcas de Stellantis han ofrecido modelos emblemáticos, algunos de los cuales se han fabricado en España, desde el Mehari a compactos como el Citroën 2CV, pasando por la indestructible C15.
Se ofrecerá en dos niveles de equipamiento: Allure y GT, con tres niveles de potencia: 210, 230 y 320 CV; y con dos packs de baterías para diferentes autonomías: 525 o 700 km. Su diseño cambia y se vuelve un SUV coupé con nueva estética.
Lanzado al mercado en 1993, el Peugeot 306 venía para sustituir al 309 y llegó con versiones de cinco y tres puertas, silueta berlina, hatchback o Cabriolet; y variantes deportivas como el XSI, el S16 o el GTi de 1996 con 167 CV.
Peugeot tiene el honor de haber lanzado el primer cabrio con techo rígido de la historia: el 401 Eclipse, que contaba con un sistema controlado por un mando eléctrico. Sus innovaciones acercaron los descapotables al ciudadano medio.