Peugeot Rifter 2024: hecho en España y con motores diésel, gasolina o 100% eléctrico

El nuevo Rifter cuenta con dos longitudes y puede ser un vehículo comercial, un turismo M1 o un turismo M1 mixto adaptable. Ofrece también variedad de motores: gasolina, diésel o 100% eléctrico; el E-Rifter.

La gama de motores del Rifter incluye gasolina, diésel y eléctrico.
La gama de motores del Rifter incluye gasolina, diésel y eléctrico.
PEUGEOT
La gama de motores del Rifter incluye gasolina, diésel y eléctrico.

El nuevo Peugeot Rifter inicia su andadura comercial con el objetivo de seguir siendo un éxito en la tierra desde la que nace: el mercado español. Y es que este polivalente vehículo se fabrica en Vigo, abre ya su cartera de pedidos, con las primeras unidades que saldrán de la planta gallega y llegará a nuestras calles en abril.

Peugeot E-Rifter 2023
Se ofrece en dos longitudes: Standard y Long.
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El nuevo Rifter llama la atención por su estética renovada, que le sitúa en línea con los últimos lanzamientos de la marca. El frontal incorpora, en su centro, el nuevo logo de la firma francesa. 

Dentro de su habitáculo, el nivel de confort y de las tecnologías de seguridad y ayudas a la conducción sube notablemente con respecto a la generación anterior, igual que su equipamiento, con nuevos elementos decorativos, la evolución del Peugeot i-Cockpit o los nuevos equipos multimedia, que arropan a una de las grandes novedades de este modelo: la Smartphone Station. Esta es más que un nuevo soporte para el teléfono, pues se convierte en una extensión del mismo, que puede manejarse desde los mandos del volante y escucharse a través de los altavoces.

Dos diésel, un gasolina y un 100% eléctrico

En el apartado de motorizaciones, el nuevo Rifter ofrece distintas versiones térmicas. En gasolina, cuenta con el motor PureTech de 110 CV con caja de cambio de 6 velocidades; mientras que en diésel, nos encontramos con un BlueHDi de 100 CV, con cambio manual de 6 de velocidades, y con un BlueHDi de 130 CV con caja manual o automática EAT8. Pero también cuenta con una variante 100% eléctrica llamada E-Rifter, con un motor de 100 Kw (136 CV) y una batería de 50 kWh que ofrece una autonomía de hasta 320 kilómetros.

Peugeot E-Rifter 2023
La versión eléctrica; E-Rifter, puede recorrer hasta 320 kilometros.
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Asimismo, la gama de este nuevo Rifter, tanto en diésel, como en gasolina o en su versión de 'cero emisiones', cuenta con versiones que pueden acogerse a la homologación como vehículo comercial, estando también disponibles en dos longitudes: Standard, con 4,40 metros de largo; y Long, con 4,75 metros, con 5 o 7 plazas.

Peugeot E-Rifter 2023
Los precios del nuevo RIfter arrancan en 30.294 euros.
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La tecnología es otro de los grandes platos fuertes del Rifter. Su arsenal de funciones de ayuda a la conducción gana en seguridad con innovaciones como el Sistema Inteligente de Lectura de Señales (ISA), que emite un aviso acústico si se superan los límites de velocidad, el asistente de cambio de carril (LKA), la Ayuda al Frenado de Emergencia, con alerta y deceleración automática en caso de riesgo de colisión, el sistema de detección de ángulo muerto o el control de crucero adaptativo con función de parada.

Precios

Los precios para este nuevo Peugeot Rifter arrancan en 30.294 euros para un BlueHDi diésel de 100 CV, en longitud Standard y con acabado Allure. El E-Rifter eléctrico arranca en 38.550 euros. El gasolina todavía no está disponible en la web oficial, por lo que no tenemos el precio definitivo aún.

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