La tecnología Mild-Hybrid llega a Peugeot: etiqueta Eco y un consumo un 15% menor

En los últimos meses, los Peugeot 208, 2008, 308, 308 SW, 3008, nuevo 3008, 408 y 5008 han anunciado la incorporación de versiones Hybrid en sus respectivas gamas. Se ofrecerá con potencias de 100 y 136 CV.

El 208 ofrece la mecánica MHEV con 100 o 136 CV, el 2008 sólo con 136.
El 208 ofrece la mecánica MHEV con 100 o 136 CV. El 2008 sólo con 136.
PEUGEOT
El 208 ofrece la mecánica MHEV con 100 o 136 CV, el 2008 sólo con 136.

La estrategia de electrificación de Peugeot se abre a nuevas alternativas para lograr una movilidad más eficiente y sostenible como demuestra la incorporación de la tecnología Hybrid (etiqueta Eco), de hibridación suave (MHEV) a la oferta de una gran variedad del modelos de la firma francesa, que van desde el segmento B, con los 208 y 2008, a la serie '3' con el 308 en sus versiones Berlina y SW y los SUV 3008 y nuevo 3008, el fastback 408 y el SUV 5008. Una diversidad que da una idea de la polivalencia y la capacidad de adaptación de esta tecnología para ofrecer las prestaciones que caracterizan a la marca con un bajo nivel de consumo y emisiones.

Potencias de 100 o 136 CV

Disponible, según el modelo, con potencias de 100 CV y 136 CV, la tecnología Hybrid de Peugeot está asociada a una caja de cambios de doble embrague y seis relaciones, y ofrece las ventajas de la etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico (DGT), como la libertad de acceso a zonas restringidas (ZBE) de muchas ciudades españolas. 

La tecnología Mild-Hybrid les da la etiqueta Eco y un menor consumo.
La tecnología Mild-Hybrid les da la etiqueta Eco y un menor consumo.
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Sobre el papel, ofrece una autonomía de aproximadamente 1 kilómetro en modo 100% eléctrico a baja velocidad (menos de 30 km/h). Sin embargo, gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, puede llegar a circular con 'cero emisiones', teóricamente, durante el 50% de los trayectos en ciudad. Además, sus cifras de consumos y emisiones homologadas mejoran en un 15% las que se obtienen en una motorización gasolina de prestaciones equivalentes.

Pero sumado a sus cualidades medioambientales, la tecnología híbrida 48 V también destaca por su agilidad y el placer de conducir que proporciona. Por medio del denominado 'efecto boost', el motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor de gasolina para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos, lo que deriva en una sensación de conducción más dinámica y ágil, con una mayor respuesta y par a bajas revoluciones.

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