Llega a España el Peugeot E-308 SW, un familiar eléctrico que parte de 43.850 euros

Con 156 CV de potencia y más de 400 kilómetros de autonomía eléctrica, el nuevo E-308 se ofrece ya con tres tecnologías de propulsión: térmica (gasolina y diésel), híbrida enchufable (PHEV) y 100% eléctrico.

El nuevo Peugeot E-308 SW tiene una autonomía eléctrica de hasta 413 kilómetros.
El nuevo Peugeot E-308 SW tiene una autonomía eléctrica de hasta 413 kilómetros.
PEUGEOT
El nuevo Peugeot E-308 SW tiene una autonomía eléctrica de hasta 413 kilómetros.

El Peugeot E-308 SW estrena en España su nueva versión 100% eléctrica, que incorpora un innovador motor eléctrico de 156 CV y una autonomía WLTP de hasta 413 kilómetros, convirtiéndose así en una de las pocas propuestas que ofrecen tres tipos de energía en su gama: térmica, híbrida enchufable y eléctrica. Las primeras unidades de esta versión empezarán a verse en nuestras calles a partir de enero de 2024.

La alternativa eléctrica del 308 SW cuenta con todas las ventajas y el espacio interior que definen a este modelo. Así, es una alternativa perfecta para todas esas familias que deseen espacio, pero también un coche para el día a día, pues con la etiqueta 'Cero' de la DGT que trae consigo, se podrá disfrutar de él sin limitaciones, sin restricciones y con algunas ventajas tan jugosas como poder aparcar gratis y por tiempo ilimitado, en las zonas de estacionamiento regulado.

Peugeot ha optimizado la arquitectura de este E-308 SW para ofrecer el máximo espacio interior. Así, dispone de un maletero de hasta 608 litros de capacidad, es decir, no pierde nada respecto a sus hermanos de combustión, al mismo tiempo que es una cifra destacable en un automóvil de 4,6 metros de largo de largo y 1,8 de ancho. Además, su segunda fila de asientos, con un respaldo que se puede dividir en 3 secciones (40/20/40), equipa mandos para su abatimiento desde el maletero. El portón del maletero, por su parte, puede estar motorizado, para facilitar el acceso con los brazos cargados, y el suelo del maletero puede regularse en dos posiciones.

El precio de partida es de 43.850 euros.
El precio de partida es de 43.850 euros.
PEUGEOT

En cuanto a la estética, el E-308 SW no cambia apenas con respecto a las variantes de combustión, y su carrocería familia implica una distancia entre ejes 55 milímetros mayor que en la versión berlina.

Además del diseño, el confort es uno de los puntos que se han reforzado en el nuevo E-308 SW. Y es que, a diferencia de las versiones térmicas, incorpora asientos y volante calefactados para una mayor comodidad, así como, una mejor gestión de la autonomía eléctrica.

Más tecnología a bordo

La tecnología es otro de los puntos fuertes del E-308 SW. Incorpora una evolución del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit que, junto a un nuevo volante compacto, incorpora una pantalla de 10 pulgadas integrada en el salpicadero, que se complementa con una botonera virtual y personalizable llamada i-toggles. Tras el volante tenemos un cuadro de instrumentación digital también de 10 pulgadas que, además, adopta visualización en 3 dimensiones desde la versión GT.

También cuenta con los últimos sistemas de asistencia a la conducción de Peugeot, así como un refuerzo en la seguridad de todos sus ocupantes con el sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros), la alerta de tráfico trasero, la llamada de emergencia 'E-call+' con información del número de pasajeros y localización del vehículo complementada con la dirección del vehículo en la carretera, etc.

En cuanto a los sistemas de carga, el E-308 SW cuenta de serie con un cargador embarcado trifásico de 11 Kw y dispone de un cable de recarga trifásico Modo 3 de 22 Kw como parte de su equipamiento de serie. La carga del 20% al 80% de la capacidad de la batería de 54 kWh se puede realizar en 25 minutos desde una estación de 100 kW.

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