Nueva versión Mild-Hybrid para el Peugeot 408: etiqueta Eco, 136 CV y un consumo un 20% menor que una motorización gasolina

La nueva mecánica Mild-Hybrid otorga al Peugeot 408 la etiqueta medioambiental Eco de la DGT, y se asocia a una potencia de 136 CV. Así, se suma a los dos híbridos enchufables, el de gasolina y espera al 408 eléctrico.

La mecánica Hybrid de 136 CV se incorpora a la gama del 408.
La mecánica Hybrid de 136 CV se incorpora a la gama del 408.
PEUGEOT
La mecánica Hybrid de 136 CV se incorpora a la gama del 408.

Peugeot refuerza la gama de su 408 con el lanzamiento de versiones Hybrid, con tecnología de microhibridación suave (Mild-Hybrid 48V) que unen prestaciones tradicionales con un bajo nivel de consumo y emisiones, así como las ventajas de la etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico (DGT), como la libertad de acceso a zonas restringidas de muchas ciudades españolas.

La nueva motorización Hybrid, que ya está disponible, desarrolla una potencia de 136 CV y está asociada a una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones. Ofrece una autonomía en modo 100% eléctrico de aproximadamente 1 kilómetro a velocidades inferiores a 30 km/h. Sin embargo, gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, es capaz de ofrecer circular con 'cero emisiones' durante el 50% de los trayectos en ciudad. En total, sus cifras de consumos y emisiones homologadas mejoran en un 20% las que se obtienen en una motorización gasolina PureTech como las que forman parte de la gama 408.

Peugeot 408.
La tecnología que incorpora el 408 Hybrid es la microhibridación suave de 48V.
PEUGEOT

Además de sus cualidades medioambientales, la tecnología híbrida 48 V también destaca por el efecto inmediato en reacción que añade el motor eléctrico de 21 kW al asistir al propulsor de gasolina PureTech, algo que mejora la aceleración sobre todo a regímenes bajos. 

Estéticamente, el Nuevo Peugeot 408 introduce elementos del universo SUV, como unas icónicas llantas de aleación de 20 pulgadas, inconfundibles gracias a su diseño geométrico disruptivo.

El puesto de conducción Peugeot i-Cockpit es una característica de la marca.
El puesto de conducción Peugeot i-Cockpit es una característica de la marca.
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Con 4,69 metros de largo y una batalla de 2,69, el 408 ofrece una gran habitabilidad, como demuestran sus 188 milímetros de espacio para las rodillas en la segunda fila. Cuenta además con un amplio maletero de 536 litros. Según acabados, los asientos pueden estar realizados en tres materiales, entre ellos el exclusivo Alcantara, y disponer de calefacción y función masaje.

Peugeot 408.
Las llantas de 20 pulgadas son uno de los elementos que hacen reconocibles al 408.
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En su habitáculo cuenta también con la última generación del puesto de conducción i-Cockpit de la firma francesa, con las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, respaldadas por 6 cámaras y 9 radares. Entre lo más destacado a nivel tecnológico destacan el Regulador de Velocidad Adaptativo con Función Stop & Go, el sistema Night Vision, que permite detectar la presencia de peatones, ciclistas o animales en la calzada antes de que los faros los iluminen.

Mecánicas para todos

Mecánicamente cuenta con una gama de motores que destaca por si variedad de opciones. En la parte alta de la oferta aparecen las alternativas Plug-in Hybrid (híbridas enchufables-PHEV), que desarrollan 225 CV y 180 CV y que cuentan con la etiqueta Cero de la DGT. A estas se suma ahora la nueva variante Hybrid de 136 CV, que arranca en España en 33.200 euros o 265 €/mes. Junto a estas, Peugeot también incorpora un motor gasolina PureTech de 130 CV, y dentro de unos meses, se sumará también una alternativa 100% eléctrica a su catálogo. 

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