Peugeot incorpora ChatGPT a sus coches: ¿En qué modelos puedo tener esta inteligencia artificial y cómo funcionará?

Peugeot es uno de los primeros fabricantes de automóviles en incorporar la inteligencia artificial de ChatGPT en sus coches. Integrado en el i-Cockpit, puede ser activado a través del asistente vocal  diciendo 'Ok Peugeot'.

El 208 ofrece la mecánica MHEV con 100 o 136 CV, el 2008 sólo con 136.
El 208 ofrece la mecánica MHEV con 100 o 136 CV, el 2008 sólo con 136.
PEUGEOT
El 208 ofrece la mecánica MHEV con 100 o 136 CV, el 2008 sólo con 136.

Peugeot introduce la inteligencia artificial generativa ChatGPT en sus modelos de última generación con el fin de incluir aún más tecnología en sus modelos más modernos.

ChatGPT, la inteligencia artificial generativa desarrollada por OpenAI, es una tecnología que ha aprendido de una impresionante cantidad de datos para poder ofrecérselos a sus usuarios de forma sofisticada, precisa y sintética, haciendo que la comunicación sea mucho más fluida que con un asistente de voz convencional a los que nos tienen acostumbrados los coches.

Peugeot integra en su asistente de voz la inteligencia artificial ChatGPT.
Peugeot integra en su asistente de voz la inteligencia artificial ChatGPT.
PEUGEOT

La interacción con ChatGPT es muy sencilla y natural a través del asistente de voz de a bordo en el Peugeot i-Cockpit. Solo se tiene que decir 'Ok Peugeot' y formular tu petición para que ChatGPT entre en acción. Además, esta inteligencia artificial es capaz de responder a una amplia gama de preguntas complejas y seguir una conversación de manera fluida. Por ejemplo, si llegas a una ciudad, puedes pedirle que te diga qué monumentos visitar, después que te cuente la historia de esos lugares y, por último, si lo deseas, que te guíe hasta uno de ellos utilizando el sistema de navegación del coche. O para descubrir los mejores restaurantes de la zona, que es otro de los grandes atractivos de hacer turismo.

Y ChatGPT puede hacer mucho más que responder preguntas. ¿Se aburren tus hijos en un viaje largo? Pídele a ChatGPT que organice un concurso sobre un tema interesante. En sólo unos segundos, la inteligencia artificial ideará una actividad entretenida y que mantendrá a los niños distraídos durante, al menos, un rato.

Crear una nueva experiencia

Al introducir la inteligencia artificial ChatGPT en sus coches, Peugeot hace de la experiencia del control por voz una tarea más interactiva, fluida e intuitiva. Ya lo hizo su hermano DS Automobiles hace unos meses, y ahora es Peugeot el que lo integra en su sistema.

De este modo, la firma francesa introduce ChatGPT en el i-Cockpit de todos sus modelos de última generación equipados con navegación conectada; es decir: los nuevos 208, 2008, 308 y 308 SW, 408, 508 y 508 SW, y en sus modelos eléctricos E-3008, E-Rifter, E-Traveller, E-Partner, E-Expert y E-5008. Todos los clientes que posean alguno de los modelos elegibles pueden activar ChatGPT a través de Peugeot Service Store. 

La autonomía eléctrica de esta versión E-3008 alcanza los 700 km.
La lista de vehículos en los que puede integrarse es amplia.
PEUGEOT

En tan solo unos días, más del 50% de los clientes se han suscrito ya a la inteligencia artificial generativa en su vehículo, participando así en esta fase piloto. Gracias a este éxito, Peugeot ha decidido duplicar el número de clientes que se beneficiarán gratuitamente durante un periodo de 6 meses (inicialmente estaba reservado a los 5.000 primeros clientes, pero esta oferta se ha ampliado a 10.000 tras recibir un volumen de suscripción superior al 50% en los primeros días).

Tras esta fase que es considerada 'de pruebas', la casa del león tendrá en cuenta los comentarios de los usuarios para desplegar ChatGPT a todos los clientes propietarios de un vehículo conectado elegible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento