'OT 2023', todas las novedades: galas más cortas, concursantes y horario en Amazon Prime

  • Abril Zamora como profesora de actuación, galas de 90 minutos y 'Postgalas' en lugar de 'Chats' son varias de las novedades de la nueva edición de Operación Triunfo.
Imagen oficial de 'OT 2023'.
Imagen oficial de 'OT 2023'.
Amazon Prime Video
Imagen oficial de 'OT 2023'.

Quedan apenas horas para que comience OT 2023. Este lunes, los 18 concursantes escogidos en las distintas fases del casting se enfrentarán a la Gala 0 de la nueva edición del talent musical.

Esta nueva edición está cargada de novedades, las cuales se han ido desvelando desde que Gestmusic y Amazon Prime Video informaran de que el concurso cambiaba de su habitual emisión en la televisión convencional a un lanzamiento en plataforma.

Lo último en conocerse ha sido el nuevo plató y la Academia del concurso, pero entre otros nuevos detalles de esta renovada forma de ver Operación triunfo destacan tanto la nueva presentadora y profesorado, la duración de las galas, los distintos espacios para seguir al día lo ocurrido en el concurso y mucho más que seguro que todavía está por desvelar.

Galas más cortas en el nuevo 'OT 2023'

Esta nueva edición se ha tenido que adaptar a los hábitos de una plataforma con Amazon Prime Video. Y entre estos cambios se encuentran el de la duración de las galas, las cuales se recortarán a los 90 minutos

En ese tiempo, los concursantes interpretarán sobre el escenario las actuaciones que se prepararán durante la semana, y serán valorados al respecto.

El horario de las galas será de 21:00 horas a 23:30 horas en directo desde la plataforma. La edición la formará un total de 14 galas de 90 minutos cada una, extendiéndose el programa hasta febrero de 2023.

Tras las galas tendrán lugar las Postgalas (espacios que antes se llamaba ‘El chat’), las cuales comenzará automáticamente después, pero estas verán su inicio el próximo 27 de noviembre, tras la Gala 1.

Además, la aventura OT continuará cada día con un magacín diario, OT al día, que arrancará el martes, 21 de noviembre, y que se emitirá de martes a sábado a las 22:00 horas también en Amazon Prime Video. Además, el talent contará con el ya tradicional canal 24 horas, que será accesible de manera gratuita a través de YouTube y Twitch.

Nuevos rostros en el equipo de 'OT 2023'

En la academia más famosa de la televisión repetirán Noemí Galera como directora de la Academia, Manu Guix como director musical, Mamen Márquez en el coaching vocal y Vicky Gómez en la coreografía.

Pero en cuanto a las nuevas apuestas del formato, cabe destacar la de Chenoa como presentadora. La extriunfita de la primera edición del talent musical conducirá las galas semanales. Por el momento ya se ha podido ver a la cantante desenvolverse en este rol al anunciar las novedades en los espacios del concurso, mostrando cada detalle del renovado plató.

Por otro lado, se unen al equipo de profesionales que prepararán a los concursantes en distintas disciplinas rostros como la actriz Abril Zamora, quien será la profesora de interpretación; Pablo Lluch, uno de los rostros que ya se ha dado conocer en los castings, que será profesor de piano, y otro rostro ya conocido, Vic Mirallas enseñará sobre música a los concursantes.

Además, en cuando a conductores de otros espacios de la propia aventura de OT, destacan Xuso Jones contando los resúmenes diarios en OT al día y Masi Rodríguez en las Postgalas.

Los 18 concursantes, de los cuales solo pasarán 16

El pasado 16 de noviembre, Amazon Prime Video lanzó el Casting Final en dos partes, desvelando así los 18 jóvenes que entran al concurso. Denna, Edu Isaña, Paul Thin, Omar, Bea, Juanjo Bona, Salma, Martin Urrutia, Lucas, Naiara, Álvaro Mayo, Cris, Ruslana, Lina de Sol, Suzete, Chiara, Álex Márquez y Violeta Ódar son los escogidos para formarse y sorprender musicalmente cada semana en Operación Triunfo 2023.

No obstante, cabe recordar que este lunes, en la Gala 0, se elegirá a dos de ellos para que no lleguen hasta la Academia, y dirán adiós a la experiencia desde el plató de Amazon Prime Video.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento