Quién es Xuso Jones, el nuevo presentador diario de 'OT 2023'

Xuso Jones, en una imagen de archivo.
Xuso Jones, uno de los presentadores de 'OT 2023'
ARCHIVO
Xuso Jones, en una imagen de archivo.

Operación Triunfo 2023 ya está en marcha. Después de lanzar el casting final en dos partes en Amazon Prime Vídeo este 16 de noviembre, esta misma noche se estrena la gala 0 de la nueva edición del talent de Gestmusic.

Pero, al margen de las galas, los espectadores podrán disfrutar de mucho más contenido del concurso musical. Y lo harán con espacios como las postgalas, presentadas por Masi Rodríguez, pero también Operación Triunfo 2023 al día, donde se presentarán los resúmenes diarios de lo ocurrido en la academia.

Y estos serán presentados por Xuso Jones, el showman multidisciplinar que contará desde el carisma que le caracteriza la evolución de los concursantes y los mejores momentos de cada día.

La trayectoria profesional de Xuso Jones

Su nombre es Jesús Segovia Pérez y nació en Murcia en el año 1989. De hecho, es un apasionado de su tierra y la ensalza siempre que tiene oportunidad. En sus comienzos se intentó forjar una carrera como cantante, dándose a conocer en redes sociales con versiones de canciones y temas propios que compartía en ella, hasta que compartió un vídeo cantando una divertida canción en el McAuto de un McDonalds pidiendo un menú, el cual consiguió más de diez millones de visitas.

Su fama le llevó a sacar dos discos, en 2013 y 2015, respectivamente y, además, llegó a ser telonero de artistas como Justin Bieber, Jessie J y Selena Gómez. Además, en España su popularidad fue creciendo cuando participó en la tercera edición del concurso Tu cara me suena, donde quedó en tercera posición.

Más tarde, se pudo ver a Xuso Jones en espacios como Tu cara me Suena Mini y en el Coca Cola Music Experience en Madrid, entre otros. También es un presentador asiduo de distintos premios y galas especiales.

El intento de Xuso Jones de participar en Eurovisión

El murciano fue anunciado como uno de los seis candidatos para representar a España en Eurovisión en 2016, pero finalmente ganó la artista Barei. Desde entonces, se ha podido ver a Xuso Jones tanto creando contenido en redes sociales, donde goza de gran popularidad: tanto en Instagram como en Tiktok recoge más de un millón de seguidores.

En 2019, Xuso Jones colaboró en el programa La Voz en Antena 3, y en 2022 fue uno de los influencers elegidos por Telecinco para su nuevo programa Quiero ser famoso. Además, se ha lanzado al mundo del pódcast con el programa ¡Poco se habla!, el cual presenta junto a Ana Brito, de 'El show de Britten'. Además, ha sido nombrado como uno de los mejores creadores de contenido de 2023 por la revista Forbes.

Ahora emprende una nueva aventura como uno de los presentadores de OT 2023. Ya se le ha podido ver a pie de calle en los castings del talent musical, pero habrá que esperar al comienzo del concurso para ver cómo se desenvuelve el showman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento