Estos son los 12 concursantes de 'Maestros en la costura 6'

Los doce concursantes de 'Maestros de la costura'.
Los doce concursantes de 'Maestros de la costura'.
RTVE
Los doce concursantes de 'Maestros de la costura'.

Después de dos años, Maestros de la costura vuelve con una sexta temporada a La 1. El talent sobre moda arranca este 2024 con muchas novedades.

Y es que a sus veteranos jueces Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain se unirá en cada programa un jurado sorpresa. Además, el concurso presentado por Raquel Sánchez Silva estrena nuevo taller.

Esta esperada sexta edición, que regresa después de una temporada televisiva completa en la que no se renovó el formato, contará con 12 nuevos concursantes que lucharán por convertirse en el mejor modista y diseñador amateur de España.

1. Carlota

Esta participante de 34 años llega desde Zaragoza habiendo cumplido uno de sus sueños: trabajar en el Museo Británico de Londres. Y es que centra sus diseños en la historia del arte, fusionando la creatividad y la estética artística en cada una de sus creaciones.

En cuanto a su pasión por la moda, esta llega de la mano de su abuela, gracias a la que aprendió a coser a mano, pero ya con 6 u 8 años tuvo su primera máquina de coser. De esta formación pasó a realizar diversos cursos de costura. 

Así, Carlota compagina la moda con su familia, formada por su pareja Paolo y su gato, pero también con otros hobbies como los videojuegos, la lectura y series friki. Además, la zaragozana tiene una carrera en el cine como modelo de luces y doble en películas. De hecho, ha sido doble de manos en Hollywood.

Carlota, concursante de 'Maestros de la costura 6'.
Carlota, concursante de 'Maestros de la costura 6'.
RTVE

2. Cristian

Este concursante de Málaga tiene 22 años, pero su carrera en la moda comenzó a los 13 gracias a su tía. Ahora, comparte esta pasión con su novio, por el que su vida dio un giro de 180 grados. Ambos luchan por cumplir su sueño de tener un taller propio, y de momento ya tienen su propia firma de moda flamenca.

Cristian se crio con sus abuelos, y su sueño es poder ser independiente. De hecho, su historia de superación le ha hecho comenzar a escribir un libro, con intención de ayudar a los demás a superar sus problemas.

En cuanto a sus aficiones se encuentran las rutas cofrades, la cultura y el deporte, pero también le gusta estar al aire libre, realizando senderismo, por ejemplo. De hecho, el malagueño se inspira en la naturaleza y sus múltiples formas, transformando la belleza de los elementos naturales en prendas que respiran frescura y originalidad.

Cristian, concursante de 'Maestros de la costura 6'.
Cristian, concursante de 'Maestros de la costura 6'.
TVE

3. Julia

La participante tiene 42 años y llega desde Sevilla. Ella misma se llama 'tramposa de la costura' por no seguir los patrones. En sus diseños, es muy fiel a sus raíces y abraza completamente la inspiración flamenca.

Julia tiene un canal de YouTube para compartir sus experiencias de compras de moda y sus descuentos. A la par, la sevillana comercializa sus creaciones en páginas de segunda mano.

Esta aventura en Maestros de la costura separan a Julia de su familia, formada por su marido y por dos perros.

Julia, concursante de 'Maestros de la costura'.
Julia, concursante de 'Maestros de la costura 6'.
TVE

4. Ángel

Este sevillano de 33 años concursará en el talent gracias a sus habilidades en la moda, las cuales adquirió por su madre y su abuela. De hecho, actualmente es jefe de producción de una firma flamenca, un puesto que le frustra por las tareas administrativas, pues quiere participar directamente en la confección.

El sevillano desenvuelve esta actividad con su máquina de coser en casa. En cuanto a sus diseños, el concursante se inspira en creadores como Yves Saint Laurent y Carolina Herrera, pero también en Lorenzo Caprile.

En cuanto a su vida personal, Ángel sufrió bullying en el instituto, y la pandemia le hizo volver a casa con sus padres junto a su hermano pequeño.

Ángel, concursante de 'Maestros de la costura 6'.
Ángel, concursante de 'Maestros de la costura 6'.
TVE

5. Yichan

Esta chica de 22 años viene de China, pero ya con tan solo un año se mudó a Granada, cuando la adoptó su familia. Siete años después, llegó su hermana.

Aunque comenzó estudiando Relaciones Laborales y Recursos Humanos, la granadina se encontró con la moda como modelo, lo que le hizo cambiar de rumbo, y ahora se dedica al modelaje. No obstante, persigue su sueño de crear su propia marca o de ser estilista.

En cuanto a sus ideas en sus diseños, Yichan se inspira en las tiendas que visita y potencia su visión de la moda a través de partes de la ropa que le llaman la atención como mangas, cuellos… 

Yichan, concursante de 'Maestros de la costura 6'.
Yichan, concursante de 'Maestros de la costura 6'.
TVE

6. Mima

La joven de 23 años es de Valencia, y tiene ascendencia marroquí. Por elección propia, decidió llevar el hiyab hace 6 meses. La participante ahora vive en Canals, donde estudia moda en un ciclo superior, el que quiere terminar para crear su propia marca.

Mima comparte vida con sus compañeras de piso y amigas, y es muy activa en redes sociales: ha trabajado como modelo en instagram, donde tiene más de 11.600 seguidores. En TikTok cuenta con 115.000 seguidores. 

En cuanto a su estilo en sus diseños, Mima se guía por su instinto y gusto personal, se convierte en su propia musa buscando la expresión auténtica de su estilo único.

Mima, concursante de 'Maestros de la costura'.
Mima, concursante de 'Maestros de la costura 6'.
TVE

7. Iker

Este concursante de 38 años es guipuzcoano y aunque hasta hace dos años se dedicaba a la organización como escenógrafo de grandes eventos para marcas de lujo de Madrid, decidió volver a su tierra.

Allí explotó su pasión por la costura, puesta ya durante la pandemia su tía le enseño a coser, y a través de cursos se ha ido especializando en la moda. No obstante, continúa siendo escenógrafo, de donde le llega su inspiración.

Además de la moda, entre sus hobbies se encuentra el deporte, como el boxeo, pádel y alpinismo. Además, asiste con frecuencia a festivales y conciertos junto a sus amigos.

Iker, concursante de 'Maestros de la costura 6'.
Iker, concursante de 'Maestros de la costura 6'.
RTVE

8. Almudena

La participante de 41 años es valenciana, y afronta el talent tras la reciente pérdida de su padre, pero concursará en Maestros de la costura por la insistencia de una amiga que la convenció para que se apuntara al casting.

Desde los 12 años comenzó a desarrollar su habilidad en la costura. De hecho, la participante estudió moda en Barcelona y obtuvo una beca para trabajar en una marca conocida. Actualmente, Almudena trabaja como alta ejecutiva en grandes grupos de moda.

Antes de la pandemia intentó lanzar su propia marca de ropa, y a día de hoy continúa apostando por este proyecto. A la vez, es responsable de tiendas de una firma de mora en Valencia. La mujer bebe de las tendencias que percibe en su día a día para crear diseños que reflejan la diversidad cultural y la moda global. 

Almudena, concursante de 'Maestros de la costura 6'.
Almudena, concursante de 'Maestros de la costura 6'.
TVE

9. Erik

Erik es un joven de 23 años de Barcelona que tiene una sólida formación en moda, por lo que controla técnicas como la confección, el patronaje, las tendencias y el diseño.

Entre todas las prendas, Erik apuesta por el diseño de trajes de baño, pero sigue queriendo aprender a diseñar una mayor variedad de prensas posibles. Erik se nutre de películas y series en sus diseños, y sumerge sus creaciones en el drama y la narrativa visual. Recorrer las calles de Barcelona, según él, es una fuente inagotable de inspiración.

En cuanto a su vida personal, actualmente vive con su familia y, pese a su independencia, vitalidad y curiosidad, experimenta dificultades en lo amoroso. 

Erik, concursante de 'Maestros de la costura 6'.
Erik, concursante de 'Maestros de la costura 6'.
TVE

10. Mario

El concursante tiene 33 años y viene de Pontevedra. Ya desde niño destacó por ser aplicado y estudioso, y exploró sus habilidades artísticas con la pintura, el piano y el teatro.

No obstante, Mario primero estudio Fisioterapia, y más tarde dietética y nutrición. No obstante, compagina la profesión sanitaria con su pasión en el mundo de la moda.

Su amor por la costura le llega de la influencia de su abuela costurera, y desde los 10 años Mario visualizaba sus propios diseños. En cuanto a su estilo, lo describe como clásico y elegante.

Mario, concursante de 'Maestros de la costura'.
Mario, concursante de 'Maestros de la costura'.
TVE

11. Soraya

La participante tiene 54 años y es de Soria. De hecho, por su personalidad habladora y abierta con todos sus vecinos se autodenomina 'la luz de Soria'.

Soraya compagina su pequeño negocio de confección con su trabajo de auxiliar en un psiquiátrico durante los fines de semana. Su estilo también es clásico y atemporal.

En cuanto a su vida personal, la participante inició una nueva etapa al separarse de su marido después de 39 años de matrimonio. Ahora, se siente libre e independiente para hacer nuevos planes, viajar y salir con amigas.

Soraya, concursante de 'Maestros de la costura 6'.
Soraya, concursante de 'Maestros de la costura 6'.
TVE

12. Noe

La joven de 29 años es de Cádiz, y pese a estar graduada en Magisterio de Educación Primaria, trabaja como estilista de forma gratuita en su tiempo libre.

Noe sueña con tener su propia marca y vestir a famosos mientras vive con su novio y su perro. Su abuela es su pilar, al ser su confidente y fuente de confianza.

También admira a su profesora de costura, quien la animó a presentarse a Maestros de la costura. En cuanto a su estilo, Noe es una gran apasionada de los corsés.

Noe, concursante de 'Maestros de la costura'.
Noe, concursante de 'Maestros de la costura'.
TVE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento