Jorge Javier asegura que 'Baila como puedas', 'talent' de La 1, quiso "fichar a Belén Esteban como jurado", pero RTVE se negó

Belén Esteban.
Belén Esteban.
Getty Images for Netflix
Belén Esteban.

El baile está conquistando la televisión. Tras el estreno el pasado sábado de Bailando con las estrellas en Telecinco, RTVE ha presentado Baila como puedas, su propio talent de danza que verá la luz próximamente. Y es sobre este programa, y no sobre el de su cadena, sobre el que ha hablado este miércoles Jorge Javier Vázquez para sostener que iba a tener un rostro de Sálvame como jurado.

En su blog en la revista Lecturas, el presentador, ausente de Mediaset actualmente pero regresará para Supervivientes 2024, opina que el ente público tiene "prejuicios" al rechazar a la 'Princesa del Pueblo'.

"Una productora quería fichar a Belén Esteban para ser jurado de un concurso de baile, pero aseguran que la presidenta de RTVE se ha negado", sostiene. "Se habla de la 'salvamización' de la cadena estatal como algo despectivo, cuando, si haces un programa de entretenimiento, lo más lógico es acudir al caladero de Sálvame: son valores seguros".

Lo cierto es que el término "salvamización", que muchos lo usan de forma despectiva, se está utilizando en La 1 por el fichaje de Terelu Campos y Lydia Lozano en Mañaneros; y en Antena 3 por la incorporación de Laura Fa, Pilar Vidal, Gema López, Alonso Caparrós y Alberto Díaz, director de Sálvame.

"Cómo vamos a pagar con nuestros impuestos a gente como Belén. Un argumento tan idiota que se cae por su propio peso. También habrá televidentes que paguen sus impuestos que deseen ver en la televisión de todos a Belén, digo yo", defiende el catalán. "Lo de no contratarla tiene un nombre: prejuicio".

"Entiendo que la gente se echara las manos a la cabeza si se la fichara para sustituir a Franganillo, pero veo muy adecuado que Belén esté en un concurso de baile. No olvidemos que se alzó con el triunfo en el Más que baile de Mediaset", recuerda Jorge Javier Vázquez.

"Espero que enmienden la equivocación fichándola para MasterChef. Nadie más que ella merece estar en un programa de cocina", añade el presentador, rememorando las veces que Belén Esteban ha aparecido en Sálvame cocinando.

"Quiero a Belén en el programa de baile de La 1, en Maestros de la costura y en MasterChef", reclama. "Lo que pasa con Belén, fíjate, no pasa con Ana Obregón. A Belén la quieres ver. A Ana, no tanto", añade y compara a la bióloga con Isabel Pantoja porque "son personajes que venden más en ausencia que en presencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento