'Maestros de la Costura' estrena sexta temporada con un cuarto juez invitado, más competitividad y un nuevo taller

Alejandro G. Palomo, María Escoté, Lorenzo Caprile y Raquel Sánchez Silva, en 'Maestros de la Costura'.
Alejandro G. Palomo, María Escoté, Lorenzo Caprile y Raquel Sánchez Silva, en 'Maestros de la Costura'.
RTVE
Alejandro G. Palomo, María Escoté, Lorenzo Caprile y Raquel Sánchez Silva, en 'Maestros de la Costura'.

El concurso de talento Maestros de la Costura 6 vuelve a La 1 este martes 6 de febrero. La presentadora Raquel Sánchez Silva acompaña en una entrega más a Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, el jurado al frente del talent producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. 

Esta nueva edición "llega con desafíos emocionantes que sacarán todo el potencial de los aprendices y generarán más competencia que nunca", según ha avanzado RTVE.

Una de las grandes novedades es la colaboración de un cuarto juez invitado en cada programa. La modelo Eugenia Silva, el actor Iván Sánchez, la tenista Garbiñe Muguruza, el director creativo de Desigual, Román Lata, y los diseñadores de moda Juana Martín y Daniel Rabaneda, sobrino de Paco Rabanne, tomarán partido en el futuro de los aprendices.

Diez entregas completan esta nueva edición del talent, que recupera la clásica estructura de tres retos: primera prueba en plató para escoger a los mejores del taller, prueba de exteriores por equipos y eliminatoria en plató. 

Doce amantes de la costura competirán este año y entre ellos hay una trabajadora del Museo Británico de Londres, una auxiliar en un psiquiátrico, un empleado de una empresa de moda de baño y un jefe de taller en una empresa de moda flamenca, entre otros.  

El ganador será recompensado con un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, un premio en metálico de 50.000 euros y el maniquí de oro que le acredita como el vencedor. 

El segundo clasificado tendrá como premio un valorado diploma Vogue de Estilismo y Producción de moda impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid para formarse con los mejores profesionales del sector y de la revista.

En cada prueba, los aspirantes descubrirán el proceso creativo que se esconde detrás de cada prenda, sin olvidarse de la sostenibilidad y el reciclaje.

El talento joven emergente en nuestro país estará presente, como también profesionales consagrados del sector, entre ellos Rosa Tous, Nacho Aguayo y Jordi Dalmau, los aprendices cumplirán los mismos retos y desafíos que surgen en los talleres profesionales reales. 

También contarán con los consejos y el apoyo de los cantantes Estrella Morente, Lolita, Rosa López, Massiel, Falete, Terremoto de Alcorcón, Mario Vaquerizo y Alaska; los actores Juana Acosta y Bibiana Fernández; el actor y director Eduardo Casanova; la vedette Norma Duval; los estilistas Josie y Pelayo Díaz; las top models Judit Mascó, Laura Ponte, Martina Klein, Laura Sánchez, Blanca Suelves y Verónica Blume; Eduardo Navarrete, exparticipante de la primera edición; y los ganadores de la cuarta y quinta edición, Ancor y Lluís.

Los aprendices coserán prendas que nunca se atrevieron a usar, crearán looks de alta costura, reproducirán prendas icónicas de Miguel Bosé, diseñarán moda inclusiva, confeccionarán ropa con material reciclado y reproducirán modelos míticos de los 90. También rendirán un homenaje a la minifalda de Mary Quant, a la moda andaluza, a la naturaleza, al rompedor vestuario de Madonna y a los grandes de la moda como Paco Rabanne y Vivienne Westwood. 

No faltará la mítica prueba de diseñar un vestido de novia con la colaboración de tres invitados muy famosos, ni las espectaculares pruebas exteriores, con visitas al Museo Picasso, al taller de Scalpers, al espectáculo Wah!, a la Alhambra de Granada y al taller de Isabel Sanchís

Maestros de la Costura 6 regresa con un taller totalmente renovado, un set de arquitectura con acabados clásicos, cálidos y cercanos, de ladrillo y estuco y con un diseño de líneas curvas y orgánicas. Con este taller único y especial se consigue transmitir la esencia del programa y de la moda: caminar hacia el futuro aprendiendo del pasado.

Estreno con Eugenia Silva como jueza invitada

La modelo Eugenia Silva ejercerá de madrina y primera jueza invitada en esta entrega, en la que los aprendices confeccionarán aquella prenda que no les dejaron o que no se atrevieron a usar.

Además, el taller de Maestros de la Costura se trasladará al Museo Picasso Málaga para adentrarse en el fascinante universo del pintor. El jurado propondrá a los equipos que dejen volar su imaginación con una prueba 100% libre.

Por último, la Terremoto de Alcorcón junto al jurado concienciarán a los aprendices de la importancia de la sostenibilidad y del reciclaje en la industria de la moda. El reto será convertir prendas formales en otras cotidianas más ponibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento