La carrera de Samantha Vallejo-Nágera, de sus estudios en Nueva York a juez y presentadora de 'MasterChef'

Samantha Vallejo-Nágera
Samantha Vallejo-Nágera, una de los jueces de MasterChef
RTVE
Samantha Vallejo-Nágera

Samantha Vallejo-Nágera lleva desde 2013 valorando los platos de los concursantes de MasterChef (junto a Jordi Cruz y Pepe Rodríguez) en sus diferentes entregas: Anónimos, Celebrity y Junior.

Además, tras la marcha de Eva González a Antena 3 en 2019 (para presentar La Voz), la madrileña y sus compañeros también pasaron a ser presentadores del talent culinario de Televisión Española.

Los cocineros de 'MasterChef' Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz con la presentadora Eva González.
Los cocineros de 'MasterChef' Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz con la presentadora Eva González.
ROBERTO GARVER /TVE

Pero esa labor ya la habían 'practicado' en la edición de 2018 cuando la sevillana dejó el programa de RTVE durante varias galas al encontrarse en la fase final de su embarazo.

En la actualidad, Vallejo-Nágera, Jordi y Pepe están valorando la actuación de los Celebrity de esta temporada, habiendo eliminado ya a Genoveva Casanova, Tania Llasera, Jorge Sanz o Eduardo Casanova, entre otros.

La trayectoria de Samantha Vallejo-Nájera

Samantha Vallejo-Nágera Déroulède, hermana de Nicolás Vallejo-Nágera, más conocido como Colate, siempre sintió pasión por el mundo de la gastronomía.

"Descubrí mi vocación por la cocina mientras estudiaba paisajismo. Mi experiencia en gastronomía y restauración comenzó en la cocina del Restaurante Horcher de Madrid, donde entré a trabajar por una apuesta tonta y al final me quedé casi dos años", explica la madrileña en su web

"Después de un tiempo, y haber permanecido una temporada en Londres, estudié en la Escuela de cocina de Paul Bocuse (fundador de la nouvelle cuisine) donde aprendí más sobre cocina y el trabajo en equipo", añade.

Después se marchó a Nueva York para especializarse junto a Antony Todd en organización y decoración de eventos. En 1995 volvió a España para fundar Samantha de España Catering, basado en una cocina tradicional, internacional con un toque de creatividad.

Está especializada en bodas, ya que, aparte del catering, tiene varias fincas cercanas a Madrid donde organizar los eventos: De Natura y Dehesa de Valbueno.

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado de 'MasterChef'.
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado de 'MasterChef'.
RTVE

Por otra parte, regenta Casa Taberna (en Pedraza), un restaurante con un Sol Repsol que mezcla tradición y platos cuidados con habitaciones para el alojamiento de sus visitantes.

"Eres lo que comes y comer sano para mí es primordial, te sientes mejor cuando te alimentas bien y ante la tentación de algún capricho poco saludable intento siempre tener opciones sanas a mano", asegura la chef.

Enseñando a cocinar

Lejos de las 40 publicaciones de Karlos ArguiñanoVallejo-Nágera ha sacado al mercado varios libros de cocina: ¿Cenamos en casa?, La cocina de Samantha Vallejo-Nágera, Samantha Las recetas con chocolate; Samantha y Roscon. Party.com y Fórmula Samantha.

Samantha Vallejo-Nágera cocina en la nueva edición de 'MasterChef 7'.
Samantha Vallejo-Nágera cocina en la nueva edición de 'MasterChef 7'.
LA 1
Mostrar comentarios

Códigos Descuento