Comienzan los cortes en la calle Zaragoza de Sevilla por las obras de renovación de redes

Imagen de la calle Zaragoza en el centro de Sevilla
Imagen de la calle Zaragoza en el centro de Sevilla
R.M.T
Imagen de la calle Zaragoza en el centro de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla activará el próximo 8 de abril los primeros cortes de tráfico en la calle Zaragoza con motivo de las obras de reurbanización que se van a llevar a cabo en esta arteria del centro de la ciudad, que comenzarán con la renovación de las redes por parte de Emasesa. Los corte, ha explicado el Consistorio, se han planificado según las fases de ejecución de la intervención para "minimizar las posibles molestias e incomodidades a peatones, residentes y comerciantes".

Según han explicado fuentes municipales en una nota de prensa, el corte de la calle Zaragoza correspondiente a esta primera fase de las obras abarca desde la calle Puerta Triana hasta la calle Badajoz, con una duración estimada de cinco meses, hasta el 31 de agosto. El tramo afectado en este primer corte será el de San Pablo-Doña María Guiomar.

Con el fin de facilitar la movilidad en la zona, y concretamente en la entrada y salida de la Plaza Nueva, el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan específico con una serie de reordenaciones de la circulación provisionales. Así, hay previstos cambios de sentido en San Pablo, entre la entrada y salida del parking, y Méndez Núñez; en Mendez Núñez; Plaza Nueva; Badajoz; Zaragoza -tramo entre Badajoz y Gamazo-; Jimios; Harinas; Bilbao; Madrid y Zaragoza -tramo entre Madrid y Doña Guiomar-.

Las calles Moratín y Carlos Cañal quedarán en 'fondo de saco', es decir, sin salida, siendo prioritaria la opción salida en las mismas. Además de ello, se invertirá el sentido del tráfico en las calles Méndez Núñez, Badajoz, Harinas, Jimios, Madrid y Zaragoza en su tramo comprendido entre Madrid y Doña Guiomar. Por otra parte, en lo referente a la recogida de basuras de la zona, se deberán depositar en las calles San Pablo, Méndez Núñez o Plaza del Molviedro.

Detalles de la intervención

Cabe recordar que la renovación integral de las redes de Emasesa cuentan con un presupuesto de más de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de 34 semanas. Se instalará además una nueva red de baldeo; se sustituirán las válvulas, hidrantes, ventosas, tomas de agua, pozos e imbornales; y se procederá a la reposición de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento.

Igualmente, se repondrán todos los pavimentos según las directrices marcadas por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, en una actuación que contempla la plataforma única, el uso del clásico adoquín de Gerena y más arbolado, con la conservación de los aparcamientos para motos y personas con movilidad reducida. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento