El primer día de la Operación Salida de Semana Santa deja 2 muertos y grandes atascos en varias ciudades

Retenciones en Madrid.
Retenciones en Madrid.
DGT
Retenciones en Madrid.

El inicio de la primera salida de las vacaciones de Semana Santa, que ha comenzado oficialmente a las 15.00 horas y en la que se prevén 16,5 millones de desplazamientos, ha generado a lo largo de la jornada complicaciones de tráfico en varias carreteras de Madrid, Andalucía, Valencia y Castilla-La Mancha. Asimismo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que se han registrado dos accidentes mortales, dejando así dos fallecidos, uno de ellos un motorista. 

Los conductores han tenido que soportar complicaciones importantes en prácticamente todas las carreteras de salida de Madrid, como la A-1, a la altura del Circuito del Jarama, la A-2, en San Fernando, la A-3, en Rivas, la A-4, en Butarque y Pinto, y A-42, en Villaverde. 

En zonas limítrofes a la Comunidad de Madrid, los problemas se han localizado en Ciudad Real, en la A-4 y en Toledo, en la A-5, en la zona de Maqueda hacia Badajoz. En Barcelona también ha habido problemas de circulación en la B-23, en Molins de Rey, y también en Valencia, en la entrada a la ciudad por la A-3 en Chiva.  

Asimismo, ha habido tráfico intenso en las vías andaluzas: en Cádiz, en la A-4, en Málaga, en la zona de la cala de Mijas en dirección a la capital, y en Almería, en el acceso a aguadulce. Además, Zaragoza también ha contado con incidencias en la A-68 y en Murcia ha habido tráfico lento en la A-30. 

Ante la Operación Salida, la Dirección General de Tráfico (DGT) pide precaución en todos los tramos de carretera y recuerda que en la Semana Santa del año pasado se registraron 29 siniestros mortales en los que fallecieron 35 personas. Durante toda la operación especial se esperan un 1% más de viajes que en 2023. 

Mapa de los atascos e incidencias por la Operación Salida de Semana Santa

Consulta en directo en el siguiente mapa todos los atascos, retenciones e incidencias en las carreteras españolas para este viernes 22 de marzo:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento