La tradicional 'Ronda' de la Semana Santa de León 2024: horario y recorrido

La Ronda de León se celebrará en la madrugada que va del Jueves Santo al Viernes Santo.
La Ronda de León se celebrará en la madrugada que va del Jueves Santo al Viernes Santo.
Getty Images/iStockphoto
La Ronda de León se celebrará en la madrugada que va del Jueves Santo al Viernes Santo.

La Semana Santa se celebra este 2024 en toda España entre el Domingo de Ramos, 24 de marzo, y el Domingo de Resurrección, 31 del mismo mes. En León, es uno de los principales acontecimientos del año, ya que en 2002 fue declarada como Interés Turístico Internacional. Por esa razón, en esta fecha sus calles se llenan de pasos con increíbles imágenes, costaleros, bandas de música, incienso y sonido de tambores y cornetas. 

Una de las procesiones que más destacan de la ciudad castellanoleonesa, es La Ronda, que se celebra en la madrugada entre el Jueves Santo y el Viernes Santo. En esta tradicional procesión, se llama al pueblo leonés con sus 'toques' oficiales, en los que tres hermanos de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno hacen la llamada con una esquila, un clarín y un tambor. A continuación un cuarto hombre realiza un canto que precede al recibimiento del alcalde para después recorrer algunas de las calles más importantes de León. 

Horario y recorrido de La Ronda en León

A pesar de que los horarios son susceptibles de modificaciones de última hora, esta famosa procesión saldrá de la Plaza de San Marcelo a las 24:00 horas, en la madrugada que precede al Viernes Santo. 

Los 'toques' oficiales de la procesión se llevarán a cabo en los siguientes lugares: Plaza de San Marcelo, Palacio Episcopal, Palacio de los Guzmanes, Subdelegación de Defensa, la casa del Abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. Después, continuarán por las principales casas y calles de la ciudad leonesa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento