Sábado Santo 2024 en León: horario y recorrido de las procesiones de Semana Santa

Procesión de Semana Santa en León.
Procesión de Semana Santa en León.
Getty Images
Procesión de Semana Santa en León.

La Semana Santa de León es una de las fiestas más reconocidas y famosas de la ciudad y está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 2002. Al igual que en el resto de España, este 2024 se celebrará entre los días 24 y 31 de marzo.

A pesar de que los horarios de 2024 pueden sufrir alteraciones, no suelen variar mucho entre unos años y otros, más allá de pequeños ajustes que suelen ser avisados con tiempo. Estas son las procesiones del Sábado Santo, 30 de marzo.

Horario y recorrido de las procesiones del Sábado Santo en León

Procesión del Santo Cristo del Desenclavo

Salida a las 16:45 horas desde el Patio del Colegio Leonés. Recorrido: Serranos, Plaza del Vizconde, Convento, Cardenal Landázuri, Convento de la Santa Cruz (Canto de la Salve), Plaza de Regla, Ancha, Cid, Plaza San Isidoro (acto del desenclavo de Cristo), Sacramento, Plaza de Santo Martino, Plaza Puerta Castillo, Serranos y Colegio Leonés.

Procesión de la Soledad

Salida a las 19:00 horas desde la Iglesia de Jesús Divino Obrero. Recorrido: Víctor de los Ríos, Obispo Almarcha, José María Fernández, San Pedro, Puerta Obispo, Plaza de Regla, Sierra Pambley, Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegaria (ofrenda floral), Plaza Mayor, Santa Cruz, Puerta Sol, Daoiz y Velarde, San Pablo, Víctor de los Ríos e Iglesia de Jesús Divino Obrero.

Procesión Camino de la Luz

Salida a las 19:15 horas desde el Atrio de la Catedral. Recorrido: Plaza de Regla, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza Mayor, Plegaria, Parroquia de San Martín (entrega del fuego), Plaza de San Martín, Zapaterías, Plaza de Don Gutierre, Fernández Cadórniga, Plaza de las Concepciones, Convento de las RR.MM. Concepcionistas (entrega del fuego), Rúa, General Lafuente, Independencia, Legión VII, Plaza de San Marcelo, Parroquia de San Marcelo (entrega del fuego), Ancha, Plaza de Regla y Catedral (entrega del fuego). Tendrá lugar la Vigilia Pascual a partir de las 23:00 horas.

Piadoso Vía Lucís

Una vez terminada la vigilia, a las 24.00 horas comenzará la procesión desde la Basílica de San Isidoro. Recorrido: Atrio de San Isidoro, Sacramento, Plaza de Santo Martino, Abadía, Ramón y Cajal, Cuesta de San Isidoro y Plaza de San Isidoro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento