Viernes Santo 2024 en León: horario e itinerario de las procesiones de Semana Santa

Procesión de Semana Santa en León.
Procesión de Semana Santa en León.
Getty Images
Procesión de Semana Santa en León.

La Semana Santa de León es una de las fiestas más reconocidas y famosas de la ciudad y está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 2002. Al igual que en el resto de España, este 2024 se celebrará entre los días 24 y 31 de marzo.

A pesar de que los horarios de 2024 pueden sufrir alteraciones, no suelen variar mucho entre unos años y otros, más allá de pequeños ajustes que suelen ser avisados con tiempo. Además, el horario y el recorrido de estas procesiones puede estar sujeto a modificaciones debido a las inclemencias meteorológicas en una Semana Santa que, por el momento, está siendo pasada por agua: para este Viernes Santo, hasta 15 provincias están en alerta por lluvia y viento, lo que podría conllevar la suspensión de pasos religiosos. Consulta en este enlace las procesiones afectadas por la lluvia en directo.

Estas son las procesiones del Viernes Santo, 29 de marzo.

Horario y recorrido de las procesiones del Viernes Santo de León

Procesión de Los Pasos

Salida a las 7:15 horas desde la Capilla de Santa Nonia. Recorrido: Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Jardín de San Francisco, Plaza de San Francisco, San Francisco, Hospicio, Escurial, Plaza de Santa María del Camino, Cuesta de las Carbajalas, La Redención, Cofradia Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, Cuesta de los Castañones, punto en el que el Paso “San Juan” se desvia por Juan de Arfe, Plaza San Martín y Plegaria para acabar en la Plaza Mayor. El resto de la procesión continúa por Santa Cruz, Plaza Mayor (acto de “El Encuentro”), Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla, Cardenal Landázuri, Convento, Plaza del Vizconde, Serranos, Plaza de Puerta Castillo, Plaza de Santo Martino (descanso), Sacramento, Plaza de San Isidoro, Cid, Ancha, Plaza de San Marcelo, Plaza de Santo Domingo, Independencia, General Lafuente, Rúa, Plaza de las Concepciones, San Francisco, Plaza de San Francisco, Jardín de San Francisco, Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno y Capilla de Santa Nonia.

Exposición y Velado del Santo Cristo del Desenclavo

Desde las 11:30 horas hasta las 13:30 horas en la Iglesia de Santa Marina la Real.

Procesión de las Siete Palabras

Salida a las 18:00 horas desde la Plaza de San Marcelo. Recorrido: Legión VII, Independencia, Plaza de Santo Domingo, Plaza de San Marcelo, Ruiz de Salazar, Lope de Vega, San Agustín, Alfonso V, Gil y Carrasco, Burgo Nuevo, Independencia, Legión VII y Plaza de San Marcelo.

Procesión del Santo Entierro

Salida a las 19:00 horas desde el Real Monasterio de las RR. MM. Benedictinas (Carbajalas). Recorrido: Plaza del Grano, Juan II, Fernández Cadórniga, Plaza de Don Gutierre, Zapaterías, Plaza de San Martín, Plegaria (ofrenda), Plaza Mayor, Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla, Ancha, Ruiz de Salazar, Ramón y Cajal, Plaza de Santo Domingo, Independencia, General Lafuente, La Rúa, Plaza de las Concepciones, Fernández Cadórniga, Juan II, Plaza del Grano, Convento RR. MM. Benedictinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento