La mejor ciudad de Castilla y León para jubilarse: la cuarta en el ranking de España entre los lugares con mayor calidad de vida

Valladolid, Castilla y León.
Valladolid, Castilla y León.
Igor Krylov
Valladolid, Castilla y León.

La gastronomía, calidad de vida, el clima y las numerosas atracciones turísticas de España son solo algunas de las razones por las que muchos extranjeros deciden pasar su jubilación en el país. En Castilla y León, según un estudio de la Organización de Consumidores y usuarios (OCU), hay una ciudad que destaca entre los destinos con mayor calidad de vida, por lo que podría ser la opción perfecta de las personas mayores de 65 años para pasar esta época.

Valladolid, una de las mejores ciudades para jubilarse

Según este informe de la OCU, Vigo sería la ciudad española donde mayor calidad de vida hay, pero Castilla y León también encuentra representación dentro del ranking y Valladolid aparece destacada en el cuarto puesto a nivel nacional por su gran calidad de vida.

El estudio decide cuáles son los lugares de España donde mejor se vive según aspectos como el coste de vida, la seguridad de sus ciudadanos, la movilidad, la contaminación, los servicios sanitarios existentes, la oferta cultural y de ocio, la limpieza de sus calles o el mercado inmobiliario. Todos ellos muy importantes para las personas mayores de 65 años. 

Por detrás de Vigo, Zaragoza y Bilbao, la capital vallisoletana gana importancia por la satisfacción de sus ciudadanos con el coste de vida o la oferta inmobiliaria de la ciudad. Además, cuenta con numerosos lugares emblemáticos de gran atractivo para disfrutar del tiempo libre durante la jubilación, como el Parque Campo Grande, la Plaza Mayor o la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento