Yolanda Díaz llama a derrotar a Feijóo por segunda vez "echando" a Rueda de la Xunta

La vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, interviene durante un acto de campaña de Sumar.
La vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, interviene durante un acto de campaña de Sumar.
Europa Press
La vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, interviene durante un acto de campaña de Sumar.

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, aseguró este viernes que "echando" de la Xunta a su actual presidente, Alfonso Rueda, la izquierda derrotará por segunda vez al responsable del PP, Alberto Núñez Feijóo, en referencia a que considera que lo mismo sucedió en las elecciones generales de julio pasado cuando los populares no consiguieron llegar a La Moncloa.

Díaz hizo esta consideración en un mitin en Vigo de cara a los comicios gallegos del 18 de febrero, en el que participó junto a la candidata de su formación a la Xunta y candidata por A Coruña, Marta Lois, y el cabeza de lista por Pontevedra, Ramón Sarmiento.

En su intervención, la vicepresidenta segunda del Gobierno se refirió a que Sumar es la "papeleta decisiva" del 18-F y emplazó a los votantes de Vigo a hacer "lo mismo que el 23 de julio", en las últimas elecciones generales. A este respecto, afirmó que en estas elecciones gallegas quien se siente de izquierdas tiene una "segunda oportunidad" de pronunciarse contra el PP, como dijo que sucedió en las generales cuando este partido no pudo alcanzar La Moncloa. Por este motivo, llamó a derrotar de nuevo a Feijóo "echando a Rueda de la Xunta".

"Fuerza útil"

La líder de Sumar sostuvo que "el futuro de Galicia no es el PP", ya que este partido es una "mirada para atrás", por lo que insistió en que los votantes de izquierdas tienen una "gran responsabilidad" el 18-F. Asimismo, Díaz cargó contra el BNG por haber votado en su momento en el Congreso contra la reforma laboral, porque, a su juicio, con esta posición la formación nacionalista "no estaba pensando en Galicia".

Añadió que Sumar es una "fuerza útil" y que así lo está demostrando desde el Gabinete de Pedro Sánchez. No obstante, señaló que su fuerza política tiene diferencias con el PSOE, como lo referido a los impuestos a las eléctricas, que afirmó que ellos no quieren bajar.

También defendió un "modelo de financiación propio" para Galicia, ya que necesita más ingresos públicos para mantener los servicios comunes, puesto que, por su orografía, en esta comunidad son "más caros" que en otras partes de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento