Este es el municipio de Galicia donde más se ha encarecido el precio del metro cuadrado para comprar un piso

Varios pisos en O Grove.
Varios pisos en O Grove.
Google Maps
Varios pisos en O Grove.

Comprar un piso en Galicia es mucho más caro que hace un año. El precio del metro cuadrado se ha encarecido en toda la Comunidad hasta los 1.380 euros de media. Esta subida también se ha notado en España, donde ha alcanzado los 2.049 euros este pasado mes de enero, un 8,2% más caro que hace un año. Así lo recoge un informe elaborado por Idealista, en el que se comparan los precios de los últimos cinco años.

La provincia gallega donde más ha subido el precio de la vivienda en venta es A Coruña, un 6%. Aun así, no es la más cara de la Comunidad, ya que el metro cuadrado roza los 1.360 euros frente a los 1.620 euros de Pontevedra. Por su parte, la única donde se ha reducido el valor de las propiedades es Ourense, ya que una casa en la provincia es un 1,5% más barata que hace un año.

La provincia más barata de Galicia es Lugo: el metro cuadrado cuesta 1.014 euros de media, después de experimentar una subida de un 3% en el último año. Sin embargo, no es su capital la más económica para comprar un piso. El precio en la ciudad amurallada se sitúa en los 1.263 euros, mientras que en Ferrol no alcanza los 880 euros de media.

El municipio donde más se ha encarecido el precio

Aunque algunos municipios no se han visto afectado por esta subida de los precios, la mayoría de pueblos gallegos han experimentado este encarecimiento del metro cuadrado en prácticamente todos sus barrios. El que más lo ha notado ha sido O Grove, en Pontevedra. 

No es uno de los más caros de la provincia —le superan Sanxenxo, Vigo o Nigrán, entre otros—, pero el valor de sus viviendas es casi un 20% más elevado: unos 1.859 euros de media. Le sigue otro municipio de Pontevedra, Cotobade. El precio se ha encarecido un 16,7% en el último año, aunque sigue siendo bastante económico: cuesta 843 euros de media.

En la provincia de A Coruña están otros dos municipios donde se ha incrementado bastante el precio de la vivienda en venta. Se trata de Arteixo y Cee: se ha experimentado una subida del 12,6 y 12,3%, respectivamente. En el primero, el metro cuadrado se coloca en los 1.249 euros, mientras que el segundo está en los 905 euros de media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento