'Cuchareando': el festival de guisos y arroces que tendrá lugar hasta el 4 de febrero en el Paseo Colón

Guiso `Matamaríos'
Guiso andaluz
Getty Images/iStockphoto
Guiso `Matamaríos'

Este fin de semana se darán cita en el Paseo Colón trece establecimientos hosteleros para rendir homenaje a los típicos platos de invierno de la gastronomía sevillana de la capital y la provincia. Será en el festival de los Guisos y Arroces 'Cuchareando', donde se podrán degustar cerca de una veintena de recetas a partir de este viernes, 2 de febrero y hasta el domingo 4, desde medio día hasta por la noche. 

El horario será de 12.30 a 16.30 y de 20.00 a 00.00 horas hasta el sábado y de 12.30 a 16.30 el domingo. El precio de la entrada será de 4 euros e incluye una bebida. El precio de las tapas oscilará entre los 3 y 4 euros cada una.

Una cita obligada para disfrutar de un buen puchero, garbanzos con langostinos, lentejas, pucheros, menudo, carrillada, variados arroces, entre otras ricas elaboraciones. Todo ello en un entorno inigualable frente al río a Guadalquivir y amenizado con showcooking, música y concursos. Un evento organizado por la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, junto con la Academia sevillana de Gastronomía y Turismo y el Ayuntamiento, a través de Sevilla City Office.

Se trata del primer evento gastronómico y temático del año de estas características y se suma a los celebrados en 2023: 'Caracolia' dedicado a los caracoles y las cabrillas , 'Con 2 panes y 1 pico', donde se pudieron degustar los típicos montaditos y diferentes elaboraciones de la tradicional ensaladilla. 

Bares participantes y tapas

El Rincón de Isaac: Garbanzos con tagarninas.

Bodeguita Santa Justa: Garbanzos con langostinos.

Bar EME: Lentejas al curry verde con gambones.

Barajas 20: Menudo con garbanzos y hierbabuena.

Catering Medinaceli: Judiones de la granja con cola de toro. 

Nueva Sevillanía: Arroz mar y sierra.

Caterting Gavira: Arroz con chocos y langostinos.

Sabana: Carrillada con parmentier.

Sevilla Catering: Ramen del Puchero con gyozas de pringa.

Restaurante Pando: Garbanzos con langostinos.

Patio San Eloy: Carrillada al Oloroso.

Restaurante Savoro: Guiso de oreja ibérica con toques asiáticos.

La Igualá: Garbanzos thai con velo de panceta ibérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento