Las portadas del Corpus de Sevilla estarán dedicadas a San Fernando y al Baratillo

Imágenes de la Virgen de la Piedad del Baratillo y de San Fernando
Imágenes de la Virgen de la Piedad del Baratillo y de San Fernando
Ayuntamiento de Sevilla
Imágenes de la Virgen de la Piedad del Baratillo y de San Fernando

El Ayuntamiento trabaja ya en la festividad del Corpus Christi, una de las Fiestas Mayores más importantes de la ciudad que se celebrará el jueves 30 de mayo y precisamente, no solo por que coincide con el Día del Patrón, San Fernando, sino porque además, en 2024 se celebran los 775 de la Reconquista de la ciudad por el del Rey Santo, una de las portadas estará dedicada a esta efeméride y la otra a la hermandad del Baratillo. 

El Consistorio ya está trabajando en el diseño de las mismas que, como es tradición, se instalarán en la Plaza San Francisco y servirán de pórtico, para el paso del cortejo cortejo del Corpus Christi, presidido por el Santísimo Sacramento.

En concreto, la portada de San Fernando será la que está situada en el lado más cercano al Banco de España, señalaron ayer desde el Consistorio que quiere "seguir engrandeciendo la figura del Rey Santo" dedicándole una de estas portadas y para ello la delegación de Fiestas Mayores "ya está estudiando todas las posibilidades para rematar su diseño definitivo".

">

La otra, situada junto a la calle Sierpes, tendrá como protagonista a la hermandad del Baratillo con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Piedad que tendrá lugar el 14 de septiembre en la Catedral y que además cumple 330 de su formación en el barrio del Arenal. 

De ahí que se vaya a plasmar la puerta de su capilla, un histórico enclave del barrio, situado a muy pocos metros de la Real Maestranza de Caballería y que remonta sus orígenes al 20 de mayo de 1693, cuando la Autoridad Eclesiástica erigió a la nueva hermandad de gloria de la Cruz del Baratillo y finalizando su construcción en 1696 bajo la dirección de Bernardo de Bustamante y la advocación de La Piedad.

Con esta elección "queremos dar un paso más en colocar en el lugar que se merece San Fernando dentro de la ciudad de Sevilla tras un año muy especial", señaló ayer el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, al tiempo que felicitó también a la hermandad del Baratillo "en este año histórico para la corporación del Miércoles Santo" y que será protagonista también de una celebración que, según sostuvo, "vamos a potenciar sin fisuras" desde el Ayuntamiento como Fiesta Mayor que es. "El Corpus es uno de los días grandes de la ciudad y, como tal, trabajaremos para que así siga siendo", concluyó el edil. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento