El miércoles de Feria será festivo pese al rechazo de PP, Cs y Vox, que piden su cambio a San Fernando

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la propuesta por la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores para establecer el miércoles de la próxima Feria de Abril, el 4 de mayo, y el día del Corpus Christi, el 16 de junio, como festivos de ámbito local en 2022, una iniciativa que ha contado con el apoyo de Adelante Sevilla y con el rechazo de PP, Cs y Vox, que preferían que el festivo de la Feria se hubiera colocado el día de San Fernando, patrón de la ciudad.

20210607140610.jpg

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, ha hecho balance este lunes de la Semana Grande del Corpus Christi de Toledo que ha calificado de "esencial y sencilla", llena de emoción y sensaciones y ajustada a la normativa sociosanitaria. "Hemos celebrado el mejor Corpus posible en las circunstancias que vivimos que nos marca un camino de esperanza hacía la normalidad que tanto anhelamos", ha precisado.

Ayuntamiento da "un paso decisivo" para el reconocimiento Bic de la Fiesta del Corpus Christi

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada ha acogido esta semana la exposición del informe justificativo para la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) como Patrimonio Inmaterial de la Fiesta del Corpus Christi elaborado por la Concejalía de Cultura en colaboración con el historiador granadino David Rodríguez Jiménez-Muriel con el que se da "un paso decisivo" para el "reconocimiento unánime" de una de las mayores tradiciones festivas de la ciudad "por la huella antropológica y cultural que ha dejado en la sociedad granadina".

Cvirus.-Monseñor Asenjo preside este jueves la celebración del Corpus en la Catedral

La procesión del Corpus Christi de Sevilla repetirá el modelo del pasado año, como consecuencia de la situación actual derivada de la pandemia del coronavirus, por lo que no saldrá a las calles el día 3 de junio -fecha en la que se conmemora la festividad- sino que se celebrará en el interior de la Catedral y con un cortejo muy reducido, al igual que el aforo previsto en el templo.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha dado a conocer este miércoles el dispositivo de tráfico de la festividad del Corpus Christi 2021 que se intensificará esta tarde con cortes puntuales en el Casco Histórico según la afluencia de público y para permitir la colocación de la decoración floral y esparcimiento del tradicional tomillo esta madrugada.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo, organiza y colabora en varias actividades en torno a la festividad del Corpus Christi de 2021 que tiene como protagonistas a la Banda Sinfónica Municipal y a algunas formaciones de música procesional de la ciudad, y que también contará un concurso de escaparates dirigido a establecimientos del centro histórico.

Toledo se vuelve a llenar de flores, música y olor a tomillo para celebrar un Corpus cuyos actos comienzan el 28 de mayo

Toledo volverá a llenarse de flores y música y recuperará el olor a tomillo para celebrar este año el Corpus Christi, fiesta de Interés Turístico Internacional. Van a ser más de 10 días repletos de eventos, -más de 50 actividades-, donde los toledanos y visitantes podrán disfrutar de la Semana Grande de Toledo siempre respetando las medidas de seguridad porque "el virus sigue entre nosotros".

Los toledanos podrán asistir a la misa del Corpus con invitación y contemplar a la Custodia en la Plaza del Ayuntamiento

La relajación en las medidas restrictivas va a permitir este año que las celebraciones religiosas del Corpus Christi de Toledo sean muy diferentes a las del año pasado. Así, el día más importantes el jueves de Corpus, día 3 de junio, los toledanos podrán asistir a la misa en rito hispano-mozárabe con invitaciones que serán repartidas en la misma entrada de la Catedral hasta completar el aforo.

La procesión del Corpus Christi de Sevilla repetirá el modelo del pasado año, como consecuencia de la situación actual derivada de la pandemia del coronavirus, por lo que no saldrá a las calles el día 3 de junio -fecha en la que se conmemora la festividad- sino que se celebrará en el interior de la Catedral y con un cortejo muy reducido, al igual que el aforo previsto en el templo.

Página 1 de 7