La exministra gala Ségolène Royal, contra los productos españoles: "¿Habéis probado los tomates bio de España? Son incomestibles"

Segolene Royal, exministra de medio ambiente de Francia, en la cadena BFM.
Segolene Royal, exministra de medio ambiente de Francia, en la cadena BFM.
BFM - X
Segolene Royal, exministra de medio ambiente de Francia, en la cadena BFM.

En plena escalada de las protestas de los agricultores franceses han comenzado a llover críticas a los productos españoles. La última viene de la mano de la exministra de Medioambiente de Francia, Ségolène Royal, que acusa a los tomates españoles de ser "falsos bio" y de ser "incomibles".

Durante una entrevista en la cadena de televisión BFM, la exministra gala ha asegurado que mezclar en los supermercados los "supuestos" tomates bio españoles con los franceses es "engañar al consumidor". ""¿Habéis probado los tomates bio españoles? Son incomestibles", ha sentenciado Royal en el plató.

Asimismo, ha asegurado que la agricultura francesa que "hace un esfuerzo de calidad y seguridad alimentaria al disminuir los pesticidas que dañan al medio ambiente", sufren "irrespetuosidad" por parte de los productos españoles, que "incumplen" esos estándares "escandalosamente".

En este sentido, la exministra francesa ha pedido que los productos cultivados en Francia estén "claramente identificados y aislados" en los lineales de los supermercados, y ha asegurado que hace falta "llevar una lupa" para descubrir qué se está comprando. "Yo les digo que lo bio español es falso bio y que las frutas y verduras españolas no respetan las normas francesas".

Pedro Sánchez asegura que el tomate es "imbatible"

Pedro Sánchez asegura que el tomate español es "imbatible". (EP)

Las reacciones desde España no han tardado en llegar. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado las críticas que la exministra francesa ha realizado y le ha invitado a que, para darse cuenta de su error, pruebe un tomate español porque es "imbatible". 

El jefe del Ejecutivo ha tildado de "infundada" esa crítica y se ha dirigido a la ministra para lamentar que "no haya tenido la fortuna" de probar el tomate español. "Le invito a que venga a España a que pruebe cualquiera de las variedades de tomate español y verá que el tomate español es imbatible", ha recalcado.

Por otro lado, el Partido Popular también ha condenado las declaraciones, considerándolas "intolerables" porque viene a decir que "los productos españoles bio son falsos". La formación de Feijóo ha aprovechado para denunciar la "complicidad" del presidente español por no "anteponer la defensa de los intereses del campo español".

Asimismo, la presidenta del Banco Europeo de Inversiones, Nadia Calviño, ha advertido contra la tentación de buscar culpables "fuera de los problemas internos" y de "intentar dividir para tener éxito". "No debemos caer en esas tentaciones porque la fuerza de Europa es estar unidos", sentenció la exministra del Gobierno español. 

Siguen las protestas

Se cumplen ya casi dos semanas de protestas de los agricultores franceses por las políticas agrarias y el posible acuerdo entre la UE y Mercosur. En este contexto, los manifestantes galos han llegado a vaciar camiones cisternas de origen español, entre ellos dos que contenían vino.

Las protestas han ido escalando, y este miércoles las autoridades han detenido al menos a 79 campesinos que han tratado de entrar en el mercado de abastos de Rungis en París, el mayor centro mayorista de Europa, considerado el cordón umbilical de la capital francesa con el resto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento