Así ha sido el momento en el que agricultores franceses vacían dos camiones cisternas de vino español durante las protestas

Agricultores franceses vacían dos camiones cisternas de vino español
Agricultores franceses vacían dos camiones cisternas de vino español
Agricultores franceses vacían dos camiones cisternas de vino español
Agricultores franceses vacían dos camiones cisternas de vino español

Confederación Española de Transporte de Mercancías

Las protestas de los agricultores en Francia están afectando también a muchos camioneros españoles, quienes se están viendo atrapados en los más de cien bloqueos de carreteras del país que están llevando a cabo los manifestantes para pedir mejoras económicas en el sector. 

Pero la tensión en el país vecino, que parece no menguar tras dos semanas de movilizaciones, no solo está retrasando el trabajo de los españoles, sino que estos se han visto perjudicados por actos que están llevando a cabo los franceses. 

En este sentido, los agricultores galos han llegado a vaciar camiones cisternas de origen español, entre ellos dos que contenían vino, tal como muestran imágenes compartidas por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

Por ello, la organización pide que el Gobierno de Pedro Sánchez que actúe de forma inmediata y exija a Francia que los agentes de la Gendarmería protejan a los transportistas. "Está en riesgo la seguridad de nuestros conductores", han manifestado.

Las protestas de los agricultores franceses y las fuerzas del orden ha subido un escalón más este miércoles en una nueva jornada de protestas. Las autoridades han detenido al menos a 79 campesinos que han tratado de entrar en el mercado de abastos de Rungis, ubicado en París.

Se trata del mayor centro mayorista de Europa, considerado el cordón umbilical de la capital francesa con el resto del país. La policía francesa ha procedido a los arrestos tras la orden expresa del ministro del Interior, Gérald Darmanin, que mandó preservar Rungis, lo que ha convertido el mercado en una línea de fractura entre la policía y los agricultores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento