Alcaldes del PP lideran una "rebelión cívica" contra Sánchez y la amnistía: "No hay terrorismo bueno"

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar (2i), la secretaria general del PP, Cuca Gamarra (3i), y el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán (c), durante un acto del Partido Popular de La Rioja, en el Círculo Logroñés.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar (2i), la secretaria general del PP, Cuca Gamarra (3i), y el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán (c), durante un acto del Partido Popular de La Rioja, en el Círculo Logroñés.
EUROPA PRESS
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar (2i), la secretaria general del PP, Cuca Gamarra (3i), y el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán (c), durante un acto del Partido Popular de La Rioja, en el Círculo Logroñés.

Más de 3.000 alcaldes y alcaldesas del PP de toda España se han unido este sábado al suscribir un manifiesto contra la ley de amnistía y en favor de la igualdad de todos los españoles. En el texto, leído en distintos actos convocados por el Partido Popular, los ediles denuncian lo que entienden que es "un verdadero ejercicio de corrupción moral" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, porque, dicen, "no existe terrorismo bueno, el terrorismo es terrorismo, siempre viola los derechos humanos y en democracia se persigue".

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha celebrado que los alcaldes de su formación —"más de 3.000, que representan a más de 23 millones de españoles", ha puntualizado— lideren la "rebelión cívica contra un Gobierno que ha dejado de amparar a los ciudadanos".

Este documento se ha dado a conocer un día antes de que se celebre en la Plaza de España de Madrid una concentración a la que el PP ha llamado a todos los españoles para expresar su rechazo a la ley de amnistía, cuyo texto definitivo se votará el próximo martes, 30 de enero, en el pleno del Congreso de los Diputados.

De este modo, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos del partido volverán a la calle este domingo a partir de las 12.00 horas bajo el lema 'En defensa de la igualdad de los españoles', para protestar contra la amnistía y las "cesiones" del Ejecutivo de Sánchez a los independentistas. El expresidente del Gobierno José María Aznar también se sumará a esta concentración, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Este sábado, en un acto con ediles del PP en La Rioja, Gamarra ha asegurado que, al firmar este texto en rechazo a la amnistía, los alcaldes "manifiestan su compromiso con la Constitución y con la igualdad de los españoles ante la ley".

En el manifiesto, estos han dejado clara su "profunda preocupación por la degradación institucional" en el país por la concesión de "prerrogativas a unos pocos ciudadanos" haciendo que los demás estén "discriminados".

"Nos oponemos tajantemente a que la extorsión del independentismo determine en última instancia las decisiones adoptadas por el Ejecutivo central (...) La igualdad de los españoles ante la ley no pueden ser moneda de cambio para blindar la presidencia de Pedro Sánchez. Expresamos nuestro absoluto rechazo a la ley de amnistía porque es injusta e inmoral", exponen los alcaldes en dicho texto.

En su intervención, Gamarra ha indicado que los españoles "saben que nadie es más que nadie y que la ley es la misma para todos". Por ello, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya entregado "las llaves de La Moncloa a separatistas, excluyentes y supremacistas".

La secretaria general del PP ha celebrado que los españoles se rebelen y digan "hasta aquí hemos llegado", porque "estamos ante un absoluto ejercicio de corrupción política", donde la ley de amnistía "es el pago a cambio de unos votos para que sea presidente" Pedro Sánchez.

En este sentido, Gamarra ha incidido en que dicha ley "no va solo contra jueces o policías", sino que "va contra todos los españoles" porque "rompe la igualdad al privilegiar a unos ciudadanos frente a otros". Por ello, consideró que Sánchez "ha roto todos los límites morales y éticos y cada semana se salta una línea roja".

Terrorismo y amnistía

En otro momento de su alocución, Gamarra ha querido recordar a Pedro Sánchez que "el terrorismo es terrorismo", pero él "lo quiere amnistiar en función de quienes sea los terroristas o si usted depende de ellos". Esto, en palabras de la secretaria general, "es un ejercicio de corrupción que no se puede admitir".

Según ha valorado, "el 'sanchismo' ha convertido la igualdad en privilegio" y ha lamentado que el presidente del Gobierno "ha pasado a ser una amenaza cuando no está dispuesto a perseguir a aquello que amenaza al Estado, sino que quiere justificarlo y amnistiarlo". 

Sobre las investigaciones en relación con los CDR "que afecta a sus socios", Gamarra ha indicado que "no me cabe duda de que lo que puedan exigir para perdonar a Sánchez por esa investigación sea el referéndum y seguro que está dispuesto a pagarlo".

Ante todo ello, ha dicho Gamarra, es el momento "de la resistencia, de relevarse y de dar la voz de quienes no la tienen". En su opinión, ha proseguido, "hay una política mejor, hay alternativa ante tanta inmoralidad y todo ello lo representa el PP. Una política útil porque nosotros no tenemos ningún pacto oculto o indigno con nadie".

Por este motivo, la secretaria general del PP ha confirmado su voto en contra el próximo martes, cuando se vote en el Congreso dicha ley de amnistía. "Nosotros votaremos no a la ley de impunidad a pesar de que Sánchez gobierna porque le da la impunidad judicial a delincuentes. Cada línea roja es una nueva cesión y una humillación del gobierno".

"Pero ante ello, desde las instituciones sabremos resistir, porque España no es su Gobierno, es mucho más y está por encima de todo eso", ha concluido Cuca Gamarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento