Errejón pregunta a Page si "prefiere un Gobierno del PP con Vox" que pactar con los independentistas

El diputado de Sumar, Íñigo Errejón, interviene en la sesión de Control al Ejecutivo que este miércoles celebra el Congreso.
Foto de archivo del diputado de Sumar, Íñigo Errejón.
Chema Moya / EFE
El diputado de Sumar, Íñigo Errejón, interviene en la sesión de Control al Ejecutivo que este miércoles celebra el Congreso.

El inminente nuevo portavoz del grupo parlamentario de Sumar, Íñigo Errejón, preguntó este viernes al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, si “prefiere un Gobierno del Partido Popular con Vox” a uno progresista apoyado en pactos con los partidos independentistas.

En una entrevista en La Sexta, Errejón comienza alegando que en los partidos políticos “está bien que haya debate y que se tengan posiciones diferentes”, como la que está verbalizando García-Page con sus críticas a la ley de amnistía y, en general, a los acuerdos con Junts per Catalunya y ERC.

Sin embargo, acto seguido preguntó al presidente castellano-manchego “qué mayoría alternativa ve para que haya un Gobierno progresista”. Y, en consecuencia, si “prefiere un Gobierno del Partido Popular con Vox, porque los números son los que son”, explicó.

Iñigo Errejón

Errejón será oficialmente nombrado nuevo portavoz de Sumar en la reunión de la próxima semana del grupo parlamentario, en sustitución de Marta Lois, que se va como candidata a la Presidencia de la Xunta en las elecciones gallegas del 18 de febrero.

El diputado también alabó a Lois porque ha sido quien “ha construido el grupo parlamentario” y por su generosidad al asumir la candidatura. Mencionó, a su vez, que será “un honor” ser el nuevo portavoz, pero que la decisión corresponde al grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento