El 94974, el premio Gordo de la Lotería del Niño 2024

Primer premio del sorteo de la Lotería del Niño 2023.
Primer premio del sorteo de la Lotería del Niño 2024.
20MINUTOS
Primer premio del sorteo de la Lotería del Niño 2023.

El sorteo de la Lotería del Niño 2024 se celebra este sábado 6 de enero con 770 millones de euros en juego, a repartir entre los números más afortunados. El primer premio, el más esperado de todos, y le corresponden 2 millones de euros a la serie, lo que equivale a 200.000 euros por décimo de 20 euros jugado ha sido para el 94974.

En total, se reparten 50 millones de décimos, repartidos en 50 series de 100.000 billetes, cada uno de los cuales está dividido en 10 décimos. El precio de cada uno de los décimos es de 20 euros, el mismo que en la Lotería de Navidad.

¿Dónde ha tocado el 'Gordo'? 

El 'Gordo', esta vez, es algo más bajo, aunque las opciones de ganarlo son mayores. El primer premio ha viajado por toda la geografía española, desde Madrid, Galicia, País Vasco, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares, Andalucía y Murcia hasta Canarias.

 En la Región de Murcia, el primer permio ha sido vendido en dos administraciones. En concreto, una situada en la pedanía murciana de El Palmar y también en el municipio de Mazarrón, una localidad en la que también se ha vendido el tercer premio.

En Asturias también han podido celebrar, pues las localidades asturianas de Oviedo, Gijón y Vegadeo han resultado agraciadas con parte del primer premio. El 94974 se ha vendido en el despacho ubicado en Jovellanos 8 de Oviedo, en la administración de loterías ubicada en la calle Palacio Valdés 9 de Gijón, y en Alameda 1, en Vegadeo. 

En Extremadura, han sido los vecinos de la localidad pacense de Almendralejo, de los municipios cacereños de Plasencia y Miajadas, los que van a poder celebrar 'el Gordo' por todo lo alto. 

Por su parte, en Castilla y León, una parte del mismo se ha repartido  en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), en la capital vallisoletana, salmantina y palentina, en Aranda de Duero (Burgos), en León y en Santa Marta de Tormes (Salamanca).

El 'Gordo' ha llevado hasta 20 millones de euros hasta Zaragoza, donde se han vendido un centenar de décimos en la Administración número 65, ubicada en la calle de la Salina, en el barrio del Gancho.

En el País Vasco, el primer premio de la lotería de El Niño, ha dejado más de dos millones de euros en la localidad alavesa de Llodio después de que la administración de lotería La Casa de Resa haya distribuido parte del primero y del tercer premio.

La administración número 2 de Corbera de Llobregat (Barcelona) ha vendido parte del primer premio del Sorteo del 'El Niño' de 2024. El administrador ha explicado en declaraciones a TV3 que tenían 10 series del número premiado y que han vendido "casi todas, si no todas", y que lo han hecho por ventanilla.

En Andalucía, la administración de lotería El Búho de la Fortuna de Morón de la Frontera (Sevilla) ha hecho doblete esta Navidad, al haber vendido el primer premio en el sorteo de 'El Niño' tras haber vendido el pasado 22 de diciembre el número premiado con el 'Gordo' del sorteo de Navidad, además de dos quintos premios.

Además, este año, el primer premio ha salido de la Península y ha llegado hasta Canarias. Concretamente han sido premiadas las administraciones y puntos de venta de Las Palmas de Gran Canaria, Vecindario y San Fernando (Gran Canaria); Granadilla, La Victoria, Porís de Abona, La Guancha, Güímar y San Miguel (Tenerife), Puerto del Rosario (Fuerteventura) y San Bartolomé (Lanzarote).

¿Qué cantidad se lleva Hacienda?

Según explica la Agencia Tributaria, la base de retención "vendrá determinada por el importe de la base imponible del gravamen especial", siendo ese porcentaje del 20%. Así, por ejemplo, si se gana el Gordo dotado con 200.000 euros, quedan exentos los primeros 40.000 euros.

Lo mismo ocurre con el segundo premio, dotado con 125.000 euros, se tributaría por los 85.000 euros no exentos, de manera que Hacienda se queda con 17.000 euros y el ganador, con 108.000 euros.

No se cobra a los premios por debajo de los 40.000 euros

Solo están sujetos al pago de un gravamen especial aquellos premios que superen los 40.000 euros, por lo que todos aquellos premios por debajo de ese umbral, es decir, todos los premios por debajo del cuarto, no tendrán retenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento