El PP busca retratar al PSOE con votaciones en los ayuntamientos sobre la moción de censura para entregar Pamplona a Bildu

El líder del PP junto al portavoz nacional tras el Comité de dirección.
El líder del PP junto al portavoz nacional tras el Comité de dirección.
PP
El líder del PP junto al portavoz nacional tras el Comité de dirección.

El Partido Popular llevará "la primera factura" de Pedro Sánchez a Arnaldo Otegi a todos los ayuntamientos de España. El objetivo es el de retratar a todos los concejales socialistas que hasta hace pocos meses defendían —como su líder— que nunca pactarían con Bildu y mucho menos le entregarían la Alcaldía de Pamplona. Días después de que el PSOE anuncie su apoyo a la moción de censura en la capital navarra en favor de Bildu, los populares inician su ofensiva parlamentaria. Y lo harán en los mismos términos que con la ley del solo sí es sí o la amnistía.

Así, el portavoz nacional del PP ha anunciado que, "ante la gravedad de la decisión política y su trascendencia", la primera fuerza de la oposición presentará mociones en todas las instituciones "para comprobar si hay algún representante socialista al que le queda la dignidad suficiente para rebelarse". El portavoz Borja Sémper ha pedido a los concejales que no traguen ante este tipo de decisiones y que rompan el silencio y a Pedro Sánchez le ha exigido que dé marcha atrás en su postura. "No se puede consolidar la mentira en política ni premiar a quienes dicen que ETA tuvo razón de ser".

Pese a la estrategia socialista, el PP mantiene su palabra de "seguir defendiendo y apostando por quitar alcaldías a Bildu" y para eso, si es necesario, volverá pactará con el PSOE y otras formaciones. "La historia nos pondrá a cada uno en nuestro sitio; estoy convencido de que es más virtuoso defender la integridad del ejercicio de la política conforme a principios éticos y morales, que su derribo por parte de Sánchez", ha lanzado en rueda de prensa posterior al comité de dirección del partido.

El dirigente vasco ha recordado las últimas declaraciones de la formación abertzale. "Hace pocos días, el grupo municipal de EH Bildu en Pamplona se negó a condenar el acto vandálico contra la placa que recuerda el asesinato de José Luis Prieto o la profanación de la tumba de Fernando Buesa. ¿Estos son los que van a gobernar? ¿Esta es la nueva normalidad que algunos portavoces socialistas reclaman?", se pregunta Sémper. A lo que ha añadido: "¿Pactar con Bildu y darle una alcaldía es progresista? Estamos pasando la página más oscura de la historia democrática de España sin haberla leído".

Tal y como ya manifestó este domingo Alberto Núñez Feijóo desde Pamplona, donde se manifestó contra la nueva cesión, este lunes el portavoz ha señalado la moción responde a los "intereses aritméticos" de Sánchez. "Quienes no tuvieron vergüenza en cerrar pactos ocultos con Bildu, tienen hoy la desvergüenza de justificarlos por razones políticas, cuando la única y exclusiva razón la saben todos los ciudadanos".

Asimismo, el comité de dirección ha analizado el primer mes de presidencia de la nueva legislatura Pedro Sánchez. Tras analizarlo han concluido que "cada semana se supera en lo insuperable" y que tiene una estructura "desproporcionada" con un "gasto superfluo". "El Gobierno de España aspira a vivir mejor a costa de los españoles porque derrocha dinero: tiene el doble de altos cargos que Mariano Rajoy y utiliza los servicios públicos como si fuera suyos", como el Falcon "para que el presidente se ahorre un trayecto de 70 kilómetros". "Y esto lo hace un presidente que nos habla de impacto ambiental y huella ecológica. Que se lo explique a su socia, Yolanda Díaz, que sugería suspender los vuelos de menos de 120 minutos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento